EL "NO" SIGUE SUMANDO VOTOS

Todo indica que la Ley del aborto no va

A menos de una semana de la llegada del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Senado para su votación definitiva, este jueves una nueva definición complicó las esperanzas de los promotores del aborto legal. El senador salteño, Juan Carlos Romero, ratificó vía Twitter su voluntad de votar en contra de la iniciativa y elevó a 36 las voluntades del bando celeste.

El proyecto de la legalización del aborto que generó un polémico e histórico debate estaría quedando al borde del naufragio, y es que todo indica que el "no" se impone ante la práctica abortista.
 
El rechazo tendría el 8 de agosto garantizada la mayoría: 36 votos, contra 32 a favor, 1 ausencia y 1 abstención.
 
A menos de una semana de la llegada del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo al Senado para su votación definitiva, este jueves una nueva definición complicó la aprobación de la ley: "Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo", afirmó el senador salteño, Juan Carlos Romero,  vía Twitter.
Con la definición de Romero, aún quedan dos senadores indecisos: el santafesino Omar Perotti y el tucumano, José Alperovich.
 
Si no hay sorpresas, la media sanción de Diputados del 14 de junio será rechazada. El proyecto se caería y no podría ser tratada al menos hasta el próximo año
 
Aunque tendría posibilidades de volver a ser presentada en el próximo período legislativo, de confirmarse el resultado negativo en el Senado, se estima que será parte de la campaña electoral y recién en 2020 aterrizaría de nuevo en el Congreso.
 
Entre los ausentes ya se cuenta a la puntana María Eugenia Catalfamo, en contra de la iniciativa, que se encuentra cursando un embarazo avanzado, y no podría viajar a la sesión. También se especula con la posible ausencia de su compañero de bancada, Adolfo Rodríguez Saá. 
 
Otro que podría faltar es el expresidente Carlos Menem. Si bien ya ratificó su voto en contra a través de un editorial en un matutino porteño, en su asistencia o ausencia entra el poder de juego del jefe del bloque Justicialista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto. 

Dejá tu comentario