COIMAS

Causa de los cuadernos: Se entregó otro exfuncionario de Julio De Vido

Se trata de Fabián Ezequiel García Ramón. Fue exdirector de Energías Renovables del Ministerio de Planificación Federal desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012. El juez Claudio Bonadio estaba por pedir su captura internacional ya que no lo habían logrado encontrar hasta hoy. Antes, se detuvo a Hernán Camilo Gómez, asesor del Ministerio que encabezaba Julio De Vido y mencionado por el chofer de Baratta en los cuadernos.

Después de la detención de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación Federal, se entregó esta mañana otro exfuncionario del ministro kirchnerista: Fabián Ezequiel García Ramón. Se trata del exdirector de Energías Renovables del Ministerio desde marzo de 2008 hasta noviembre de 2012.

Antes, quedó detenido Hernán Camilo Gómez, asesor del Ministerio que encabezaba De Vido.

Ayer (2/8) el juez Claudio Bonadio evaluaba pedir la captura internacional de García Ramón y Gómez ya que no habían sido ubicados en sus domicilios.

Los otros exfuncionarios de De Vido que están implicados en el escándalo de los cuadernos del chofer de Baratta son José Olasagasti (exsecretario del detenido ministro); Rafael Llorens (es secretario Legal de Planificación Federal) y Nelson Lazarte (exsecretario de Planificación).

García Ramón está acusado de presionar a empresas del rubro energético para que contrataran consultorías de una firma de la que él era titular. Vide en el barrio privado Los Ombúes, de Hudson donde las fuerzas de seguridad lo fueron a buscar y no lo encontraron.  Se presentó esta mañana en el juzgado de Bonadio, en los tribunales federales de Comodoro Py. 

Dejá tu comentario