ATAQUE PRESIDENCIAL

Santos ninguneó a Maduro: “El sábado estaba en cosas importantes”

El Presidente de Colombia Juan Manuel Santos, , le respondió al mandatario venezolano Nicolás Maduro luego de que el sucesor de Chávez lo responsabilizara sobre un presunto ataque en su contra. “El sábado estaba en un bautizo, no conspirando en su contra” y rechazó cualquier participación suya en el supuesto atentado que Maduro denunció el fin de semana, y agregó que tiene cosas más importantes que hacer. Mirá su respuesta aquí:

El Presidente colombiano, Juan Manuel Santos, rechazó hoy 06/08 cualquier participación suya en el supuesto atentado que denunció el pasado sábado su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y dijo que tiene cosas más importantes que hacer.
 
"¡Por Dios!, yo le digo al presidente de Venezuela, yo el sábado estaba en unas cosas mucho más importantes, estaba bautizando a mi nieta", manifestó Santos, quien dejará mañana el cargo después de ocho años, al intervenir en un foro sobre organismos de control que se celebra en Bogotá.
 
"Ayer me encuentro que hay todavía otra (acusación) más insólita: que estoy con la inteligencia americana, con la derecha venezolana, armando complots para asesinar al presidente de Venezuela ¡por Dios!", afirmó Santos este lunes durante un acto público en Bogotá.
 
Lealtad por parte  del Ejército a Maduro:
 
Los militares venezolanos declararon su "irrestricta lealtad" a Maduro, al tiempo que advirtieron que no permitirán que "sea vulnerada la soberanía" del país.
 
"Bajo ninguna circunstancia aceptaremos que sea vulnerada la soberanía nacional, permaneceremos incólumes y aferrados a las convicciones que nos caracterizan, apoyando de manera incondicional y con irrestricta lealtad a nuestro comandante en jefe (Nicolás Maduro)", dijo al leer un comunicado el ministro Vladimir Padrino.
 
De acuerdo con los militares venezolanos, el ataque, que calificaron como "barbarie", es "un paso desesperado que forma parte de los planes desestabilizadores cuyo objetivo es cambiar mediante mecanismos no constitucionales el gobierno legítimamente constituido y electo por voto popular" de Maduro.
 
Pero "ningún gobierno que procure instaurarse por vías no democráticas contará con el apoyo de la FANB, y cualquier grupo que lleve a cabo actos criminales de este tipo recibirá una respuesta contundente de nuestra parte", añade el texto.
 
Maduro acusó anoche por los sucesos al saliente presidente colombiano, Santos, así como a la "ultraderecha" de ese país y de Venezuela.
 
En tal sentido, la oposición se deslindó de estos hechos y señaló que la salida a la crisis que padece el país debe ser "democrática".
 

Siguen investigando los hechos irregulares en contra de Maduro. Foto: web
 
"Reafirmamos que la solución que merece nuestro pueblo es la solución democrática y constitucional", dijo la plataforma opositora Frente Amplio en un comunicado al rechazar las acusaciones de Maduro, que calificó como "genéricas" e "irresponsables".
 
"Las primeras reacciones del gobierno no están dirigidas a esclarecer estos hechos sino a aprovechar la situación para atacar de manera irresponsable a la 'oposición' en genérico, y para tratar de desviar la atención del verdadero problema que preocupa y afecta al país, que es la tragedia humanitaria", se añade en el comunicado.
 
Estos eventos ocurren en medio de la severa crisis económica que padece Venezuela, el país con las mayores reservas de petróleo en el planeta, y que se traduce en escasez de todo tipo de productos, hiperinflación y una pésima prestación de los servicios públicos.

Dejá tu comentario