AMNISTÍA INTERNACIONAL

La contratapa del New York Times pide la despenalización del aborto

A un día del tratamiento en el Senado de la Nación del proyecto de ley de despenalización del aborto, Amnistía Internacional publicó este martes (7/8) en la contratapa de la edición internacional del New York Times un aviso donde le pide a los senadores argentinos que sancionen la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo junto con la ilustración de una percha sobre un fondo de color verde. El anuncio les advierte a los legisladores que el mundo los está mirando.

La edición de este martes (7/8) del New York Times International incluye una contratapa verde con un mensaje a los senadores que este miércoles (8/8) deben votar el proyecto de ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE).

"Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina”, sostiene en su primer párrafo el mensaje publicado por Amnistía Internacional debajo del dibujo de una percha, símbolo de los abortos clandestinos y caseros.

“El 8 de agosto, los senadores argentinos pueden elegir cambiar esto si votan un proyecto para despenalizar el aborto. El mundo está mirando”, cierra el mensaje escrito sobre un fondo de color verde.

El mensaje de la Amnistía llegó a los lectores del New Cork Times en 134 países y se titula “Adiós”.

Erika Guevara-Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas, explicó sobre el anuncio: "Queremos enviar un mensaje a los senadores de Argentina: el mundo los está mirando. Está observando para ver si votarán en favor de las mujeres y para poner fin al grave sufrimiento causado por la criminalización del aborto".

"Los millones de mujeres y niñas que tan apasionadamente han luchado por sus derechos deben saber que la gente de todo el mundo se solidariza con ellas. Es hora de que los senadores demuestren que también apoyan a las mujeres", dijo por su parte Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina.

"Las complicaciones derivadas de los abortos inseguros son una de las principales causas de muertes maternas en Argentina. La penalización del aborto no detiene el aborto, sino que lo hace inseguro y peligroso", agregó Guevara-Rosas.

Dejá tu comentario