LEY DEL ABORTO

Concentraciones masivas: chateá con tus contactos sin Internet

Ante las concentraciones de numerosos caudales de personas que tomarían lugar en los alrededores del Congreso de la Nación, miles de usuarios se están descargando una aplicación que permite chatear sin acceso a Internet.

El antecedente no es alentador: durante las manifestaciones realizadas el día del debate en la Cámara de Diputados las señales de internet móvil fallaron y tampoco contribuía la inmensa concentración de gente. Para los usuarios que estaban de un lado u otro de la Plaza del Congreso, la falta de comunicación puso ser frustrante.

Para mañana (8/8), que se realizará la votación en el Senado, ya hay una solución: Fire Chat. Si bien ya existe hace varios meses, hoy sufrió miles de descargas a partir de lo que va a suceder mañana en el centro porteño.

Mediante un sistema de conectividad basado en Bluetooth y Wi-Fi, este servicio ofrece mantener en contacto a los usuarios cercanos de forma anónima cuando el acceso a la Red no es posible. Utiliza una estructura de comunicación denominada Multipeer Connectivity Framework. Los usuarios que se encuentren dentro de esta red podrán intercambiar mensajes y fotos entre sí, sin tener la necesidad de estar conectados a Internet.

Lo importante es la cantidad: cada usuario conectado a esa sesión de FireChat extiende la cobertura de la red; no requiere un servidor que procese los mensajes, sino que son los mismos dispositivos integrantes del grupo que está conectado en determinado momento los que los hacen circular y suman usuarios. Cada nuevo agregado a esa red temporal extiende su cobertura.

Solo es útil para usuarios que se encuentran a una distancia corta. Sin embargo, en el marco de una manifestación multitudinaria, puede ser de gran ayuda. Puede ser descargada por iOS y Android y no es necesario conectarla con un número de celular.

Dejá tu comentario