AGOSTO ARGENTINO

La gran semana de Mercedes Morán

Cuatro de los estrenos nacionales más esperados del año llegan a las salas en agosto y la actriz Mercedes Morán co-protagoniza uno y tiene un papel muy destacado en el otro. "El amor menos pensado" tuvo un arranque estelar y para "El Ángel" se espera lo mismo.

Durante este mes, hay un respiro de las taquillas estadounidenses y los productores argentinos reservan muchas joyitas. El amor menos pensado, de Juan Vera, se estrenó el jueves pasado y superó los 220 mil espectadores en su primer fin de semana. Mercedes Morán interpreta a Ana, una mujer que se divorcia de Marcos (Ricardo Darín) luego de 25 años de casados.

Un dato curioso es que la actriz tuvo que trabajar, en el rodaje de dos películas diferentes, con padre e hijo: en El Ángel interpreta a la mamá de Ramón (Chino Darín). No solo trabajó junto a los dos actores, sino que se trató de dos roles muy fuertes: esposa (o ex esposa) y madre. Son papeles muy distintos y también géneros que se diferencian: con Ricardo coprotagoniza una comedia romántica y, en El Ángel, se trata de una producción dramática.

 

 

Fue consultada sobre la competencia que podría generarse entre las tres películas que más expectativas generan este mes (las dos en las que ella participa y Mi obra maestra, protagonizada por Guillermo Francella). "Yo creo que las tres películas no compiten entre sí. Son muy diferentes", respondió Morán, "tengo la esperanza de que esta inercia que tiene el espectador argentino de ver películas nacionales se pueda romper. Si va a ver una y le gusta, tal vez quiera ir a ver otra".

La actriz también habló sobre cómo es trabajar con Ricardo Darín: "Teníamos clarísimo que si no podíamos construir un vínculo, la película no podía existir. Y para construirlo, intervenimos en las escenas, en la respuesta del otro".

Sobre su condición laboral, dijo que se siente "bendecida", porque este es "un momento de mucha falta de trabajo": "Lo soñé durante mucho tiempo e hice muchas cosas para que esto sucediera".

Activa en las redes sociales, la actriz se sumó al movimiento de actrices por la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en su Twitter.

 

 

Los tráilers de las dos películas en las que participa la actriz, por supuesto, están disponibles en Internet.

 

Dejá tu comentario