DECLARACIÓN

Cristina ya está en Comodoro Py

La expresidenta Cristina Kirchner partió pasadas las 9 de su casa rumbo a Comodoro Py donde arribó a las 9.35 para declarar en la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública. A la salida de su domicilio no quiso hacer declaraciones a la prensa y al arribar a los tribunales de Retiro saludó por la ventanilla de su auto a algunos simpatizantes que se acercaron al lugar. Se espera que presente un escrito sin responder preguntas y se retire rápidamente.

Cristina Kirchner arribó pasadas las 9.30 de esta mañana (13/8) a los tribunales de Comodoro Py para declarar por la causa de los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública.

Cerca de las 9, la exmandataria había salido de su casa en Recoleta sin hacer declaraciones a la prensa apostaba en el lugar desde temprano. Subió a su auto marca Corolla y se trasladó sin complicaciones de tránsito hasta el barrio porteño de Retiro donde saludó con su mano desde la ventanilla a un grupo de simpatizantes que se acercó al lugar a pesar de que la senadora había pedido por las redes sociales que no haya movilizaciones.

La exmandataria nacional fue citada a declarar este lunes a las 10:00 por el juez federal Claudio Bonadio, a raíz de su posible vínculo en la presunta trama de corrupción que se investiga.

El magistrado llegó a su juzgado apenas unos minutos antes que CFK.

El caso de los cuadernos se inició a partir de los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, número dos del Ministerio de Planificación de Julio De Vido durante la gestión kirchnerista.

Se sabe que Cristina no responderá preguntas del juez y que se limitará a presentar un escrito.

El miércoles (15/8) el Senado votará la autorización a Bonadio para allanar los domicilios de la expresidenta, un procedimiento requerido en la Ley de Fueros.

Dejá tu comentario