El ex titular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) del kirchnerismo Claudio Uberti , que está imputado como partícipe de asociación ilícita, en la causa de los cuadernos de las coimas, se presentó esta tarde en los tribunales de Comodoro Py para ponerse a disposición de la justicia. Uberti estaba prófugo desde el viernes pasado.
Según Eduardo Feimann, del canal A24, Uberti está reunido con el fiscal Carlos Stornelli, que le habría ofrecido un acuerdo para que declare en el marco del "testigo arrepentido". Si el ex funcionario acepta contar cómo era el correo del envío de dinero entre Venezuela y Argentina, sería un punto a favor para la fiscalía.
El nombre de Uberti, ex integrante del Ministerio de Planificación y conocido como el "embajador paralelo" de la Argentina ante Venezuela, quedó relacionado al expediente a partir de la declaración de Luis Betnaza, directivo de la empresa Techint.
Betnaza declaró que Uberti, junto a Julio De Vido y José María Olazagasti, le pidió dinero para que el gobierno argentino intercediera ante Hugo Chávez por la delicada situación del personal de las empresas que el grupo Techint tenía en Venezuela.
Ante esto, el juez Claudio Bonadio ordenó la detención de Uberti y Olazagasti. El ex secretario privado de De Vido fue apresado el sábado, mientras que Uberti se mantuvo prófugo hasta hoy.
En esta causa conocida como los "cuadernos de la corrupción", donde se investiga un circuito de sobornos que podrían ascender a 200 millones de dólares, el ex funcionario K está acusado de ser partícipe necesario de la asociación ilícita en la que hay más de 38 personas imputadas.
El ex funcionario kirchnerista ya fue investigado por el escándalo de la valija de Antonini Wilson, el venezolano que intentó ingresar US$ 800.000 en 2007 en un vuelo que venía de Venezuela y en el que también viajaba Uberti. En 2012 la Justicia lo sobreseyó.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento