BABY ETCHECOPAR

“Argentina era una gran indigestión y ahora agarró una diarrea”

Sin filtros y tajante el periodista Baby Etchecopar fue lapidario en el programa de este lunes 13/08 La Mirada, en el que fue invitado para dar una visión sobre el escenario que vive la Argentina hoy, sobre todo tras el escándalo de corrupción que explotó tras la aparición de unos cuadernos escritos por un chofer K, en los que detalló todo el programa de coimas que se entregaron durante el Gobierno de CFK. Para el periodista es necesario “hacer una gran purga en la Argentina” y consideró que todos los corruptos “tienen que ir presos”. Mirá la entrevista completa acá:

“Argentina tuvo una gran indigestión, porque los tiempos de los países no son los tiempos de la gente. 70 años comiendo, comiendo basura, delincuentes, dictadura, dictablandas, peronistas, radicales, otra vez peronistas, es decir, Argentina era como una gran indigestión y ahora agarró una diarrea espantosa, por más que la palabra suena fea, una diarrea es cuando un país llega a la revolución francesa”. Lapidario y sin filtros, así arrancó su intervención en el programa La Mirada el periodista Baby Etchecopar, espacio al que fue invitado este lunes 13/08 para que dejara un panorama respecto a la actualidad Argentina.  
 
Uno de los temas que se tocó durante la entrevista fue la de la causa de los Cuadernos de las Coimas K, escritos que hasta ahora involucran a la expresidente CFK, funcionarios y empresarios, en una especie de Lava Jato. “Aquí hace falta una gran purga para la creación de la República y esto va a durar muchos años y esto (citando de nuevo a la revolución francesa) se va a tragar de nuevo a los actores, porque no pensemos que nuestro presidente actual (Mauricio Macri) está libre de culpa y cargo porque va a ser juzgado y algo le puede tirar en contra ”, declaró Etchecopar. 
 
Del mismo modo, y en referencia al Presidente de la nación, consideró que “tiene que escuchar a la gente que lo critica ”, porque a su juicio, “el Presidente tiene un círculo íntimo de alcahuetes, como los tuvo Cristina (CFK), yo creo que toda esa gente tiene que desaparecer y hacer una renovación, ni en el peronismo ni en los demás partidos” sentenció.
 
El periodista García, quien llevó adelante la entrevista, le cuestionó su postura en cuanto a la política en el país, a lo que él refuto “Yo no dije que no me gustaba Macri, dije que no me gusta el entorno, en una época me enojé con él y dije que no lo iba a votar, pero ahora lo voy a votar con dos manos, pero si van todos presos, o sea yo quiero un Presidente firme”, dijo. 
 
Y siguió: Los argentinos lamentablemente somos hijos de los dictadores, si a los argentinos no le ponés un correctivo te rompen plaza de mayo, hacen un ejercicio del piquete, voltean el Gobierno, porque duran la luna de miel, duran dos años, salvo que sean los dictadores de Néstor y Cristina”. 
 
Igualmente, y en referencia a los implicados en las coimas de los cuadernos, Etchecopar volvió a arremeter: “son unos mentirosos compulsivos…A mí me dijeron que hay plata en 7 departamentos con plata escondida no 3, y yo se lo dije al Presidente que me llamaba la atención que por ejemplo, no habían allanado los departamentos de Puerto Panal de Julio de Vido, y Macri le preguntó a su vocero ‘dónde queda Puerto Panal’, o sea no sabe. En fin, ahora es tarde, no da ni miel el panal.  
 
Y agregó: Es bochornoso y hay más plata, por ejemplo la plata que salió desde Puerto Madero a Uruguay, mirá sacar plata de la Argentina es más fácil que veranear, es muy simple y de acá han salido millones, pero busquen en Panamá, en Miami, en Grecia, allá hay plata de Cristina, de Scioli, porque a él (Scioli) no se lo toca, porque como ayudó mucho a los jueces de la provincia… Por ejemplo, Oyarvide cuando se tomaba un champán me contaba todo, y me contó que sobreseyó a Bonafini porque le pidió Cristina en Sueños Compartidos… Llega un momento en el que vos te intoxicas de información y ya no sabés ni que hablar. 
 
Sin embargo, admitió que a pesar de la corrupción en la Argentina que es un secreto a voces, “no va a pasar nada”.  “En este país nunca pasa nada, mientras al argentino no le toques la guita van a seguir aplaudiendo, pero cuando se acabe la negra, porque tienen fardos de guita negra que incluso se les pudre en una máquina de termo sellados, cuando esa plata se acabe se acaban las movilizaciones”, sentenció. 
 

Dejá tu comentario