DESCONTROL EN ROSARIO

Balacera por Los Monos: Liberan a 4 sospechosos y atrapan a ex integrante

La ciudad de Rosario sigue convulsionada por la balacera que desatararon, a priori, ex integrantes o vinculados con la banda narco Los Monos contra el Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación y casa de jueces y fiscales que los investigaron, pero también por la disputa en los territorios que dejaron. El gobierno provincial ofrecerá recompensa de $2 millones para quien aporte información, tras la liberación de 4 sospechosos.

El gobierno santafecino ofrece dos millones de pesos "a quien aporte información concreta y fechaciente sobre los autores materiales e intelectuales de los ataques a balazos contra las sedes del Centro de Justicia Penal, el Ministerio Público de la Acusación y contra inmuebles vinculados a jueces y fiscales que actuaron en la investigación de la banda de Los Monos".

Al respecto, el secretario de Gestión Pública del Ministerio de Justicia de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, confirmó a la prensa que aquellos que estén dispuesto a hacerlo estarán custodiados por el Programa Provincial de Protección de Víctimas y Testigos.

Para ello, está disponible el 0800 444 3583 del Ministerio de Seguridad, el Centro de Asistencia Judicial para hacerlo personalmente o el 911.

En tanto, detuvieron en Córdoba a un ex integrante de la banda Los Monos. Fue en el Valle de Punilla y se llama Manuel Alejandro Benítez (39), quien tenía doble pedido de captura por homicidio y para la justicia integra esa banda narco-criminal.

Tras ser arrestado quedó alojado en la alcaldia de Villa Carlos Paz, a disposición de la Fiscalía de Cosquín, y a la espera de ser trasladado hacia la provincia de Santa Fe, según el medio mediterráneo Cadena3.

A partir del lunes 14/08, la Justicia local empezará a evaluar las apelaciones de los integrantes de la banda de Los Monos que fueron condenados el 9 de abril pasado por asociación ilícita y homicidios.

Si bien Patricia Bullrich dispuso más efectivos para controlar el desbande, la situación se desmadró. De hecho, balearon el edificio ubicado en Buenos Aires al 1700, contiguo al inmueble donde vive el exintendente de Rosario y expresidente de Central, Horacio Usandizaga, padre de Marisol, jueza que integró el tribunal que condenó a los principales jefes de la banda, previo a la llegada de la ministra de Seguridad.

Dejá tu comentario