LAVADO DE DINERO

Chaco: Ordenan detener al intendente de los $3 millones y los autos de alta gama

La justicia pidió la detención de Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito, Chaco, quien tenía más de $3 millones escondidos en el techo de su supermercado y de José Hipperdinger, su exsecretario de Gobierno, propietario de 32 autos de alta gama. En tanto, la Cámara de Diputados de Chaco resolvió intervenir el municipio de Villa Río Bermejito.

 
La justicia pidió la detención de Lorenzo Heffner, intendente de Villa Río Bermejito, Chaco, quien tenía más de $3 millones escondidos en el techo de su supermercado y de José Hipperdinger, su exsecretario de Gobierno, propietario de 32 autos de alta gama.
 
El fiscal federal Patricio Sabadini, quien investiga el supuesto desvío de fondos y el posible enriquecimiento ilícito del funcionario, también solicitó la detención del Roxana Giménez, la esposa de Hipperdinger. Esta última estuvo al frente del municipio durante la licencia de Heffner.
 
La historia se inició luego de que se encontraran $3.183.000 escondidos: la mitad en una caja fuerte en la casa del intendente; la otra en el techo de su supermercado. A esto se sumó que la justicia secuestró 32 autos de alta gama, entre los que se encontraban un BMW Z4 descapotable, varias pick ups y hasta una moto de agua. Todo sería propiedad del hombre que asumió como jefe comunal en 2003.
 
Tras el escándalo, la Cámara de Diputados del Chaco resolvió intervenir el municipio y designar un representante del gobierno provincial durante 90 días. El interventor gozará de las mismas funciones que tiene un intendente y, una vez vencido el plazo, deberá llamar a elecciones.
 
En 2006, el Ministerio de Planificación Federal, a cargo del ahora detenido Julio De Vido, bajaba recursos al Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de Chaco (IPDUV), que a su vez los repartía entre cooperativas municipales para construir 2.400 casas para personas aborígenes en toda la provincia. Solo hicieron 230, es decir, menos del 10 %. Lo mismo pasó en Villa Río Bermejito.

Dejá tu comentario