PARITARIAS

Subte: A las 12 liberan molinetes y después hay paro total

A partir del mediodía los Metrodelegados abrirán los molinetes en las estaciones del Subte y a las 13 iniciarán un paro total de una hora. Luego, volverán a dejar pasar gratis a los pasajeros hasta las 15. La medida de fuerza es en reclamo de la reapertura de las paritarias en el sector que fueron firmadas por la UTA en abril y que consideran "insuficientes".

El conflicto en el subterráneo no terminó con la habilitación a los Metrodelegados a discutir paritarias y este viernes harán un paro en todas las líneas y el Premetro de 13 a 14.

Antes, de 12 a 13 y luego de 14 a 15, abrirán los molinetes en todas las cabeceras para que los pasajeros viajen gratis.

Según informó la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) en un comunicado, se trata de una "medida de autodefensa, debido a la intransigencia del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de no atender los reclamos por paritarias que vienen desde abril de este año".

"El Gobierno de la Ciudad cerró las paritarias en un 13% que, con la inflación de hoy día, no alcanza para nada. Queremos llamar a la reflexión a la Ciudad y a Metrovías sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una pronta solución", continúa el texto.

"Asimismo, pedimos disculpas a las/os pasajeras/os por las molestias que podamos ocasionar y solicitamos que busquen medios de transporte alternativos", concluye.

El conflicto se remonta a abril pasado cuando la empresa concesionaria Metrovías cerró la paritaria con el otro sindicato con representación en el subte: la UTA. Los metrodelegados protestaron judicialmente para que se los convocara a la mesa de negociaciones y lograron que el juez Roberto Gallardo le ordenara al Gobierno porteño incluir a la AGTSyP en la paritaria.

Pero la administración de Rodríguez Larreta apeló a mediados de julio la medida y ante la indefinición los metrodelegados iniciaron un esquema de paros rotativos por línea.

Dejá tu comentario