INTENTAN NUEVA VOTACIÓN

"En teoría", Reino Unido podría dar marcha atrás al Brexit

La votación de Reino Unido a favor de abandonar la Unión Europea podría "en teoría" revertirse, aunque aún hay muchas probabilidades de que siga adelante, dijo el comisario europeo de Asuntos Económicos y Financieros, Pierre Moscovici, a una radio francesa, consultado sobre la decisión del cofundador de la marca de moda Superdry de donar 1 millón de libras esterlinas a la campaña para que se celebre un referéndum sobre el acuerdo final del Brexit.

El cofundador de la marca de moda Superdry dijo que donó 1 millón de libras (US$ 1,28 millón) a una campaña que busca la celebración de un nuevo referéndum sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea, cuando el gobierno británico se prepara para publicar su evaluación del impacto que tendría en su futura relación abandonar el bloque sin acuerdo con el resto de la UE.

Julian Dunkerton, cuya firma de ropa urbana tiene tiendas en 46 países, escribió en un texto publicado en el dominical The Sunday Times que respalda la iniciativa People’s Vote porque anticipa que el Brexit será un “desastre” y “tenemos una autentica oportunidad de cambiar esto”.

Faltando 7 meses para que se haga oficial la salida del Reino Unido del bloque, las negociaciones están estancadas y ambas partes dicen que las posibilidades de no lograr un acuerdo van en aumento.

Esta situación ha dado impulso a quienes piden una nueva consulta sobre los términos de salida porque creen que el sentimiento de la opinión pública hacia el Brexit está cambiando.

Debe recordarse que el cofundador de Superdry, Julian Dunkerton, con una fortuna personal estimada en 366 millones de libras, ha iniciado un plan de desinversión, al vender una participación del 6,7% en la compañía, reduciendo su participación al 18,5%.

Superdry plc es una compañía de ropa de marca inglesa, cuyos modelos combinan el estilo vintage estadounidense con gráficos inspirados en japonés.

El banco UBS dijo que Dunkerton, ex presidente ejecutivo de la compañía pero que renunció como director en marzo, vendió 5,5 millones de acciones, recaudando 71 millones de libras.

Moscovici fue preguntado por la radio francesa France Inter sobre la decisión Dunkerton de donar a la campaña para que se celebre un nuevo referéndum.

“En teoría ... depende de los propios británicos que han tomado la decisión de irse, decidir finalmente si lo harán o no, y cómo lo harán”, respondió Moscovici.

“La probabilidad del Brexit es sin embargo muy alta porque ya ha habido una votación de la ciudadanía, un referéndum...”, añadió él.

Preguntado sobre si definitivamente habría un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea con respecto a los términos del Brexit, Moscovici también respondió: “No necesariamente”.

Dejá tu comentario