SUPERLIGA 2018/2019

Tras 47 fechas Boca perdió la punta, ¿empieza otro campeonato?

La noticia de esta segunda fecha de la Superliga 2018/2019 la dio Boca con su caída frente a Estudiantes de la Plata 2-0 en la que perdió un liderazgo de 617 días en 47 fechas. Un panorama parecido empezó a avizorarse en la victoria del ‘Xeneize’ frente a Talleres de Córdoba en la primera fecha 1-0, un resultado con sabor a derrotado debido a que no demostró su estirpe de ‘candidato’ a un hipotético tricampeonato pero toda su atención está centrada en ganar la Copa Libertadores de América 2018. De cara a este gran objetivo, Boca volvió a sumar rivales de jerarquía. Sin embargo, el ‘Xeneize’ sintió otro síntoma de sus problemas futbolísticos tras caer en la semana ante el Barcelona 3-0 por la Copa Joan Gamper. Por otro lado, River sumó dos empates pobrísimos ante Huracán y Belgrano de Córdoba, tampoco encuentra el rumbo futbolístico y también le apuesta a la Libertadores. La cara contraria del ‘Millonario’ y el ‘Xeneize’, son Rosario Central, Racing y Unión de Santa Fe que se treparon a la cima de las posiciones en el que combinaron victorias y empates.

Ya finalizó la segunda fecha de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019 y la noticia la dio Boca Juniors este lunes (20/08) tras caer ante Estudiantes de la Plata 2-0 en la que perdió un liderazgo de 617 días en 47 fechas. Por otra parte, el ‘Xeneize’ no logró recuperarse de la dura derrota que sufrió ante el Barcelona 3-0 por la Copa Joan Gamper.   

Un panorama parecido empezó a avizorarse en la victoria de Boca frente a Talleres de Córdoba en la primera fecha 1-0, un resultado con sabor a derrota debido a que no demostró su estirpe de ‘candidato’ a un hipotético tricampeonato pero toda su atención está centrada en ganar la Copa Libertadores de América 2018. De cara a este gran objetivo, Boca volvió a sumar rivales de jerarquía. Por otro lado, River sumó dos empates pobrísimos ante Huracán y Belgrano de Córdoba, tampoco encuentra el rumbo futbolístico y también le apuesta a la Libertadores.    

video:https://youtu.be/POYhq52_gUM width:600 height:400 align:left autoplay:1]  

  

  

En tanto, la Superliga 2018/2019 comenzó con la victoria de Vélez frente a Newell’s por 2-0. Hasta ese momento, fue buen resultado para los comandados por Gabriel Heinze que están necesitados de sumar puntos para no caer a la tan temida zona de los promedios del descenso.  

Otro de los que necesita sumar urgente para no caer en esa zona de los promedios es Tigre que empató, en la primera fecha, 2-2 con San Lorenzo de Almagro. El ‘Ciclón’, por su lado, se encuentra enfocado en la disputa de la Copa Sudamericana en la que consiguió la clasificación a los octavos de final ante Deportes Temuco en medio de un clima hostil que derivo en graves incidentes.  

Sin embargo, Gimnasia y Esgrima de la Plata arrancó este certamen estirando su racha ganadora frente a Argentinos Juniors 1-0. Después de haber avanzado a los octavos de final de Copa Argentina (eliminó a Sportivo Belgrano de San Francisco y Olimpo de Bahía Blanca), el ciclo de Pedro Troglio seguía con paso triunfal. Espera por el ganador de la llave que enfrenta a Boca y San Martín de Tucumán.  

Unión venció al recientemente ascendido Aldosivi de Mar del Plata. En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, ganó 1 a 0 con gol de Franco Soldano.  

Patronato de Paraná y Colón de Santa Fe igualaron 0-0. El encuentro fue entretenido y ambos tuvieron posibilidades concretas para abrir el marcador, pero no pudieron vencer a los arqueros y terminaron repartiendo puntos. Así, Patronato y Colón repartieron puntos en el inicio de un certamen en el que ambos aspiran a ser la revelación.   

Belgrano y San Martín de San Juan pusieron en marcha una temporada que será difícil con un empate 0-0 en Córdoba. Ambos pelean por no descender y suman la misma cantidad de puntos en los promedios. 

No hubo definiciones acertadas y por eso todo culminó en un empate que no le sirve a ninguno de los dos: hoy en día ambos comparten la última colocación que enviará a un equipo al descenso y deberían definir esa caída a la B Nacional en un encuentro desempate.   

Godoy Cruz rescató una victoria sobre la hora en condición de local ante Estudiantes de la Plata. Tras sufrir una expulsión y quedarse con diez hombres por más de 70 minutos, el Tomba se impuso por 1-0. 

Por su lado, el Pincha venía de ganar un histórico partido ante Gremio, en Brasil, con un equipo conformado por un mix entre juveniles de gran presente y la experiencia de nombres importantes.   

En un partido que concentró sus emociones en los primeros minutos y en el cierre, Lanús y Defensa y Justicia empataron 2-2. El 'Granate' fue contundente en el inicio, mientras que el 'Halcón de Florencio Varela' apeló a la efectividad en final, así se repartieron los puntos entre los dos equipos del Sur bonaerense.   

Luego de la pobre producción que mostró en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante River, Racing se presentó en el norte argentino para debutar en la Superliga ante Atlético Tucumán, un equipo que demostró su solidez en el certamen continental y la Copa Argentina. 

La Academia se fue con la bronca de no haber aprovechado la ventaja de dos goles, y los locales se retiraron masticando la bronca por la última jugada que tuvo Leandro Díaz que pudo darle la victoria al combinado norteño. La repartición de puntos no fue negocio para nadie.   

En la segunda jornada, Rosario Central se impuso por 1-0 ante Talleres de Córdoba. El conjunto "Canalla" tiene puntaje ideal en el torneo, mientras que "La T" aún no ha sumado. Talleres, dirigido por Juan Pablo Vojvoda, intentó hasta el final pero ya no pudo torcer la historia y sufrió su segunda derrota consecutiva en el certamen, tras perder por 1-0 ante Boca Juniors en la Bombonera la semana pasada en el debut. Para Central, en tanto, fue la segunda victoria seguida. Los dirigidos por Edgardo Bauza venían de vencer a Banfield de local y tienen puntaje ideal en el certamen.   

Independiente no aprovechó sus dos momentos en ventaja durante el partido y terminó llevándose un punto del Coloso Marcelo Bielsa de Rosario tras igualar 2-2 ante Newell's.  El “Rojo” ya pone la mira en el próximo martes: recibirá al Santos de Brasil en el Libertadores de América por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.   

Defensa y Justicia y Atlético Tucumán no se sacaron diferencias y empataron 1-1. Ni Defensa y Justicia ni Atlético Tucumán han podido ganar en lo que va del certamen. Ambos habían empatado en sus respectivos partidos de la primera fecha por lo que suman dos unidades en la tabla de posiciones.   

El ‘Taladro’ se impuso por la mínima ante Gimnasia de La Plata y consiguió su primera victoria en la Superliga. Banfield sumó sus primeros tres puntos en el torneo local y ya piensa en la Copa Sudamericana, certamen en el que se enfrentará por la ida los octavos de final ante Defensa y Justicia el próximo martes 21 en la cancha del club de Varela.  

Por su parte, el conjunto de Pedro Troglio cortó con una racha de tres triunfos al hilo esta temporada. La fecha que viene recibirá en su estadio a Talleres de Córdoba con la intención de volver a sumar de a tres.   

Argentinos Juniors y Godoy Cruz empataron 0-0 en esta segunda fecha. El Bicho no pudo levantar cabeza en su casa luego del traspié en La Plata con Gimnasia en la primera fecha de la Superliga. 

Por el contrario, el Tomba continúa envalentonado ya que venía de una agónica victoria y con inferioridad numérica ante Estudiantes de La Plata. El conjunto de Diego Dabove es el escolta del campeonato que tiene, por ahora, único líder a Central.   

San Martín de San Juan se impuso 1 a 0 en su estadio sobre Patronato con un golazo de Martín Bravo en los primeros minutos del complemento y luego de que sobre el epílogo del primer tiempo el arquero de la visita, Sebastián Bértoli, malograra un penal para los de Paraná. 

Los sanjuaninos sumaron su primera victoria en la Superliga Argentina ya que en el debut habían empatado sin goles ante Belgrano, en Córdoba. Para los entrerrianos, mientras tanto, es la primera derrota en el torneo luego de igualar en el debut ante Colón de Santa Fe.   

Aldosivi le dio vuelta el partido a Huracán en Mar del Plata y de esta forma consiguió su primera victoria en la Superliga desde su regreso a Primera División. En el José María Minella, el Tiburón se impuso 2-1 por la segunda fecha del torneo. De esta manera, Aldosivi consiguió sus primeros tres puntos en la temporada. El próximo domingo visitará a Lanús con la intención de seguir por la senda del triunfo.

No obstante, el Globo aún no pudo ganar y apenas acumula una unidad en la tabla. Si bien está tranquilo en la tabla de promedios, la intención de Gustavo Alfaro es mantener el rendimiento de la temporada pasada ya que el próximo semestre deberá disputar la Copa Libertadores.   

San Lorenzo y Lanús compusieron un vibrante empate. El encuentro, disputado en el estadio Pedro Bidegain del Bajo Flores pudo haber quedado para cualquiera de los dos equipos, dada la gran cantidad de opciones de gol que generaron. Pero terminó 2-2: el mismo marcador que tanto el Ciclón como el Granate habían conseguido en la fecha inicial.  

Racing logró salir del mal momento que atravesaba con un triunfo a pura efectividad en Avellaneda ante el siempre complicado Vélez de Gabriel Heinze. Lo venció 2-0 con goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández en el inicio y cierre del partido, respectivamente.

El combinado de Avellaneda sumó su primer triunfo en esta Superliga luego de empatar en Tucumán contra Atlético en el debut. En la próxima fecha visitará a Patronato en Paraná por la apertura de la fecha 3 el día viernes y luego pondrá su mente en la revancha por la Copa Libertadores ante River.  

Colón de Santa Fe no pudo hacer valer su condición de local ante Tigre y rescató un empate por 2-2. Pese a venir de eliminar de la Copa Sudamericana al poderoso San Pablo de Brasil por penales, el Sabalero no pudo aprovechar su envión y sumó su segunda igualdad consecutiva en la Superliga ante el ‘Matador’ de Victoria. De esta manera, Colón sigue sin poder ganar en el torneo local. Buscará sumar de a tres el próximo viernes ante Atlético Tucumán en condición de local.  

Por el otro lado, Tigre permanece en zona de descenso directo a 11 puntos de distancia de Belgrano y Patronato, por lo que deberá comenzar a ganar si es que quiere mantenerse en Primera División.

Dejá tu comentario