DÓLAR

El real le puso presión a la devaluación y obligó al BCRA a intervenir

Aun con la intervención del Banco Central en el mercado de futuros, en el mercado mayorista la divisa ganó 25 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $30,25. En tanto, en la punta minorista, el valor ascendió hasta los $30,817, de acuerdo al promedio del Banco Central, 34 centavos más que el del cierre previo. La incertidumbre por las elecciones en Brasil fogonearon una nueva caída de su moneda.

El dólar pegó este miércoles un salto significativo en su cotización producto de la presión que le metió la devaluación del real en Brasil. Aun con la intervención del Banco Central en el mercado de futuros, en el mercado mayorista la divisa ganó 25 centavos en relación al cierre previo y finalizó la jornada en $30,25.

En tanto, en la punta minorista, el valor ascendió hasta los $30,817, de acuerdo al promedio del Banco Central, 34 centavos más que el del cierre previo.

El Banco Nación, de referencia para contratos, cerró con un dólar a $30,700 en ventanilla.

"A tono con la baja del real en Brasil, el tipo de cambio mayorista exhibió otra jornada con dominio de la demanda por cobertura", apuntó Gustavo Quintana, de PR.

"Puntuales incursiones del BCRA en los plazos más cortos de los mercados de futuros pudieron por momentos atemperar la corrección del tipo de cambio en la fecha", agregó.

"Las intervenciones oficiales en los mercado de futuros pudieron moderar transitoriamente la corrección de los precios pero sin la intención de revertir la tendencia para acompañar el movimiento del dólar en los mercados regionales", aseguró.

El real brasileño cerró a R$4,0529 cerca de su mínimo en 20 años, producto de la cautela a menos de dos meses de los comicios presidenciales en el vecino país, con el detenido Luiz Inacio Lula Da Silva como favorito, según las encuestas.

Los inversores se mostraron preocupados en Brasil porque los últimos sondeos no muestran un buen crecimiento del apoyo para el candidato preferido de los mercados Geraldo Alckmin.

Junto con la demanda por cobertura, volvieron a aparecer pocos dólares de la exportación, lo que justificó un nuevo salto del tipo de cambio.

"A pesar de las medidas recurrentes tomadas por el Banco Central para contener el tipo de cambio y calmar al mercado, la divisa volvió a retomar el sendero alcista (baja del peso) con un poco de ayuda de factores externos, lo que deja en evidencia cuan sensible y pequeño es nuestro mercado", reflexionaron desde Balanz Capital.

Dejá tu comentario