CAUSA 'CUADERNOS'

El abogado de CFK denunció que Bonadio lo echó del allanamiento (pedirá la nulidad)

El Dr. Beraldi relató a la prensa que por orden del juez federal fue obligado a abandonar el domicilio del barrio de Recoleta. Denunció "arbitrariedad e ilegalidad" por parte del magistrado.

Comenzaron este jueves los allanamientos a los domicilios de la expresidente Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas revelados en los cuadernos de Oscar Centeno.

Tras la autorización del Senado, uno de los domicilios es el de la calle Juncal, en el barrio porteño de Recoleta.

El abogado de CFK, Carlos Beraldi, aseguró ante los periodistas apostados fuera del departamento que fue "obligado" a retirarse del operativo por orden del juez Claudio Bonadio, y denunció que se trataba de una maniobra "arbitraria e ilegal" por parte del magistrado.

Según relató el abogado, "un policía recibió la instrucción del juez para que me sacaran".

Beraldi dijo que se trataba de una "gravísima arbitrariedad e ilegalidad del procedimiento" lo que -aseguró- resultaba "contraria" a lo que dispuso el Congreso a la hora de autorizar los allanamientos.

"El juez evitó que la defensa cumpla su trabajo", dijo y agregó: "estamos frente a una farsa no ante un procedimiento".

Beraldi confirmó que se realizaban filmaciones dentro del domicilio, contrariamente a lo que pretendía la expresidente.

"Se comportan de manera ilegal, como lo hacen siempre. Están ellos solos para hacer cualquier tipo de arbitrariedad", dijo.

Beraldi anticipó también que se pedirá la nulidad del procedimiento y que denunciará penalmente a Bonadio por este episodio, además de pedir su juicio político. 

Dejá tu comentario