PRESUNTA ESTAFA

Llamativo silencio de Piter Robledo (y de Cambiemos) ante la grave denuncia en su contra

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Piter Robledo, fue denunciado ante la Justicia por una joven que asegura que utilizaron su cuenta sueldo como empleada de esa dependencia para depositar $150 mil durante varios meses después de haber sido despedida. Obviamente, un dinero que ella nunca vio. Tras esta grave denuncia, ni Robledo ni ningún funcionario de Cambiemos hizo declaraciones, lo cual resulta llamativo. En medio de tantas denuncias de corrupción (propias y ajenas), sería atinado que desde el Gobierno brinden alguna explicación por este caso.

Transcurridas más de 30 horas de que se conociera mediáticamente la denuncia -que ya tiene más de un mes- presentada por una joven contra el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Piter Robledo, resulta llamativo que aún el funcionario no haya dado alguna explicación al respecto. Ni Robledo ni otro funcionario del Gobierno ha hablado sobre este caso. Y en medio de tantas denuncias de corrupción (propias y ajenas), sería atinado que desde Cambiemos den su versión sobre esta grave denuncia. Además, cabe destacar que la mujer recibió una amenaza en su casa.

Robledo mantiene cierta actividad en las redes sociales. De hecho este jueves (23/08) compartió varios mensajes en su cuenta de Twitter. Pero nada referido a la denuncia que recibió.

Recordemos que 'Piter' fue denunciado por una joven por haber utilizado su cuenta sueldo como empleada de esa dependencia (cuando se denominaba Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social) para depositar 150 mil pesos durante varios meses después de haber sido despedida.

Rosaura Cipres, integrante de la Juventud de Cambiemos, se presentó ante la justicia federal para denunciar a Robledo por defraudación contra la administración pública,  falsificación de documentos públicos y malversación de caudales públicos.

El caso fue revelado por el programa 'Solo Periodismo' (Crónica Tv). En declaraciones a dicho programa, la joven, quien vive en Escobar, aseguró que fue echada cuando se encontraba embarazada y que descubrió la situación al intentar tramitar un subsidio, que le fue rechazado por los altos ingresos que recibía en su cuenta.

“Un par de meses después de mi despido me acerco a Anses para tramitar el monotributo social pero no me dejan porque aparecía activa en el Ministerio de Desarrollo Social. Aparecía cobrando 150 mil pesos. Me llevo la sorpresa de mi vida”, contó y agregó: “Mi sueldo era de 10 mil pesos. En el banco figuran los depósitos hechos y retirados, pero yo no los retiré”.

Los depósitos y retiros se repitieron durante al menos 8 meses, lo que suma una cifra superior al millón de pesos que la joven dice nunca haber recibido.

La denuncia fue presentada en julio de este año y recayó en el juzgado federal 7 de Sebastián Casanello y debe ser investigada por el fiscal Carlos Stornelli. Pero en las últimas horas tomó estado público.

Como si esto fuera poco, un día antes de la emisión del programa, en el alambrado de su casa encontró un papel con letras de diario pegadas y una amenaza: “Los tiempos PRO cambian. TV? Yo lo pensaría”.

Por ahora, y de parte del Gobierno, sólo hay silencio. ¿Estarán pensando cómo afrontar mediáticamente el caso?

Dejá tu comentario