"INTENTA ASUSTARNOS"

Evo Morales criticó a Macri por "militarizar la frontera con Bolivia"

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que el Gobierno argentino tiene intenciones de "amedrentar y asustar" a los bolivianos con el despliegue militar en la frontera entre ambos países, en el sector de Villazón.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó este jueves (23/08) a Mauricio Macri, al asegurar que el Gobierno argentino tiene intenciones de "amedrentar y asustar" a los bolivianos con el despliegue militar en la frontera entre ambos países, en el sector de Villazón.

"Yo no estoy de acuerdo con lo que hizo estos días Argentina, militarizar la frontera con Bolivia. Lo que hacen es amedrentar e intentar asustarnos. No nos vamos a asustar, estamos el pueblo unido, somos un pueblo, son fuerzas sociales. Intenten como sea amedrentarnos, no van a poder", dijo Morales en la entrega de una unidad educativa en Chuquisaca.

Según publica el diario local Los Tiempos, el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy denunció la presencia de militares estadounidenses en la frontera de Argentina con Bolivia, instalados en un campamento.

El embajador argentino en Bolivia, Normando Álvarez, desmintió ayer la presencia de militares estadounidenses en la frontera mencionada. Aseguró que la Argentina tiene fuerzas profesionales que pueden desarrollar ese tipo de tarea.

Álvarez explicó que el campamento militar tiene la misión de colaborar en la lucha contra el narcotráfico, y aclaró que el campamento no está ubicado en plena frontera, sino a 70 kilómetros.

Dejá tu comentario