4TO. PARTIDO 0 A 0

Si sigue así, River irá a los penales con Racing

River Plate no recibe goles pero tampoco los hace: 4to. partido consecutivo condenado al 0-0: ¿anticipa penales en el decisivo partido de vuelta ante Racing Club el miércoles 29/08? Un dato es que el defensor Javier Pinola impidió a Matías Romero poner en ventaja a Argentinos Juniors. River no jugó bien pero acorraló por momentos a Argentinos, cuyos jugadores cometieron 23 infracciones. River no provocó grandes peligros a su rival, careció de fluidez de juego y reiteró pases equivocados.

El 0-0 provoca conclusiones contrastantes: idea de solidez atrás pero de impotencia adelante.

Son 391 minutos de sequía.

Ante Argentinos Juniors, River Plate dependió otra vez de la inspiración de Juan Fernando Quintero.

En cambio Ignacio Fernández, derribado en varias ocasiones, se desgastó con los minutos de juego.

Lucas Pratto vive un pésimo momento y cuando cabeceó al arco, la pelota pegó en el travesaño.

Los cambios no fueron felices.

Rafael Borré estuvo cerca pero el arquero Lucas Cháves se lució frente a él.

Nicolás De la Cruz brindó aceleración, al igual que ante Belgrano pero no alcanzó.

Armani

El arquero Franco Armani, con 17 partidos en River, ya es el 2do. arquero en la historia local en sostener más tiempo la valla sin recibir goles.

A los 28' del partido ante Argentinos Juniors, Armani superó la línea de Carlos Fernando Navarro Montoya, quien en 1992 había pasado 824 minutos en el arco de Boca sin recibir goles.

A los '90, pasó a Jorge Traverso, el portero de Nueva Chicago que en la temporada 1982/1983 estuvo 842 minutos sin recibir goles.

En total, Armani lleva 890 minutos invicto, y el récord le sigue perteneciendo a Carlos Barisio quien en 1981 tuvo 1.076 minutos invicto el arco de FerroCarril Oeste.

Enzo

La web La Página Millonaria observó el partido pensando en la revancha con Racing Club por la Copa Libertadores:

"Leonardo Ponzio y Bruno Zuculini no podrán jugar la revancha contra Racing el próxima miércoles. Ambos jugadores se encuentran suspendidos para el partido de vuelta correspondiente a los octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso Marcelo Gallardo hoy decidió observar durante media hora a Enzo Pérez como mediocampista de recuperación en el empate 0-0 ante Argentinos Juniors, por la tercera fecha de la Superliga 2018/19.

El volante de 32 años ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo en reemplazo de Ponzio y ocupó el medio, cerca de Ignacio Fernández. Estuvo detrás de Nacho, Juan Fernando Quintero y Nicolás De La Cruz. Inteligente para ocupar los espacios, supo cuándo salir a presionar y de qué modo correr la cancha para no descompensar la estructura del equipo. Mostró mucha concentración para anticiparse y no concedió ventajas cuando le tocó saltar para cabecear en cada envío largo del Bicho.

Cuando River tuvo tiros libres o de esquina a favor, Pérez cumplió la misma función que Leo: se quedó lejos del área rival para la marca en caso de un contragolpe. Si el balón detenido era para el conjunto visitante, tomaba marca: le tocó custodiar un posible cabezazo de Kevin Mac Allister, uno de los tres hermanos que Alfredo Berti puso en el campo de juego.

Además, Pérez exhibió una enorme precisión en los pases: 31 correctos contra apenas tres que no llegaron a destino. No cometió faltas ni las sufrió. Anticipó en tres oportunidades para recuperar la pelota, la quitó en una ocasión y nunca perdió el balón. Pese a que su naturaleza es la de un volante por derecha, durante los últimos años Pérez supo acomodarse en el medio y esta noche, al igual que en Portugal (Benfica) y España (Valencia), jugó de '5' clásico. Aprobó con creces."

Dejá tu comentario