FUBA

Paro universitario: Convocaron a una toma masiva de facultades

Se agrava el conflicto con las universidades por salarios y desde la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) anunciaron la convocatoria a una toma masiva de facultades que se discutirá este miércoles 29/8 en asambleas.

Tras la realización de clases públicas en la Plaza de Mayo en reclamo de mejoras salarias después de la oferta de un aumento del 15% a los docentes, la FUBA anunció que convocará a una toma generalizada de facultades.

En la reunión de representantes del movimiento estudiantil realizada en el local de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) y de la cual participaron presidentes de los diferentes centros de estudiantes de la UBA, la conducción de la Federación de la Universidad de las Artes (FUNA) y miembros de las coordinadoras estudiantiles de secundarios y terciarios, se resolvió la convocatoria a asambleas para mañana (29/8) donde se decidirán las tomas.

El presidente de la FUBA, Julián Asiner, informó: “resolvimos impulsar asambleas el próximo miércoles 29 para tomar todas las facultades en consonancia con la huelga universitaria que recorre todo el país. Es el momento de que los estudiantes digamos presente en la lucha que nuestros docentes mantienen contra el ajuste del gobierno de Macri y el FMI. El vuelvo masivo de miles de estudiantes y de la sociedad toda es lo único que puede garantizar el triunfo de la universidad pública”.

Este lunes 27/8 la agrupación se movilizó para acompañar a los docentes en la reunión que mantuvieron con el ministro Finocchiaro. Allí apoyaron su reclamo de aumento del 30% pero también exigieron el establecimiento de un boleto estudiantil gratuito, la entrega de becas y materiales de estudio para todos los estudiantes que lo necesitan, la apertura de comedores estudiantiles, un plan de refacciones edilicias y “la derogación de la resolución 1254 que atenta contra nuestros títulos y la restitución de los 4 mil millones de pesos sustraídos al presupuesto 2018”.

Asiner finalizó: “por más que algunos interesados quieran presentar a los estudiantes como ‘damnificados’ por el paro docente, lo cierto es que estudiantes y docentes somos víctimas por igual del desguace que Macri y el FMI están promoviendo sobre la universidad pública, la educación y la ciencia. Con esa conciencia, vamos a la toma de nuestras facultades el miércoles 29 y a una movilización de masas el jueves 30 al Ministerio de Educación y a la Plaza de Mayo”.

Dejá tu comentario