ESTADO CRÍTICO

Macri, de récord en récord: Dólar supera los $32 en todos los bancos

La divisa estadounidense sigue marcando récord en la City porteña, registrándose operaciones mayorista por $31,55, mientras los bancos privados venden el minorista a $32,50, al igual que casa de cambio. El Banco Nación, en tanto, marca $32.

La Casa Rosada acaba de profundizar su fase crítica en el manejo de la economía con el tipo de cambio superando ampliamente los $30 y la proyección de inflación del 25%. Según economistas, no será menor al 37%.

En tanto, el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Luis Caputo no logran calmar los ánimos. Hace tiempo sabe el presidente Mauricio Macri que no son las personas serias y respetadas del sector que reclama el mercado. Sin embargo, Macri insiste en devaluar la moneda nacional. No queda claro el objetivo ni el camino.

La mesa chica de Balcarce 50, al tiempo que el dólar se dispara por encima de los $32, filtró que es inminente una reformulación del Memorando de entendimiento con el organismo internacional a los efectos de llevar tranquilidad a los mercados y "despejar todas las dudas sobre que el programa financiero argentino para 2019 cierra perfectamente".

Está claro que el modelo se agotó. No se puede afirmar de manera tajante que eso llevará calma a la City porteña.

Dejá tu comentario