CAUSA CUADERNOS

Stornelli pidió la detención de Clarens, que no se convertiría en "arrepentido"

Nuevas pruebas comprometerían más al financista quien, además, no habría dejado conforme ni al fiscal ni al juez con su aporte de información para que adquiera estatus de imputado colaborador que Clarens acordó con Stornelli pero el juez Bonadio nunca homologó.

El fiscal federal Carlos Stornelli le pidió este viernes al juez Claudio Bonadio que detenga al financista Ernesto Clarens y que, por lo tanto, no homologue el acuerdo para que se convierta en "arrepentido".

Se trata de un personaje clave en el andamiaje sobre el cual se habría movido dinero negro proveniente del pago de coimas relatado en los cuadernos de Oscar Centeno.

Clarens fue mencionado por varios empresarios implicados en el caso como el receptor de los bolsos con coimas en pesos que se les pagaban a ex funcionarios del gobierno kirchnerista.

Si bien había corroborado estas versiones, los investigadores esperaban que el financista aportara más información para otorgarle los beneficios que prevé la ley del arrepentido, informa Infobae.com.

La posibilidad de que Clarens finalmente fuera detenido era una versión que había comenzado a circular al menos un día antes.

El rechazo a Clarens como "arrepentido" surge luego la aparición una serie de pruebas que lo comprometen más y que cambiaron la situación judicial que tenía antes de que el fiscal lo aceptara como imputado colaborador, informó el diario Clarín el jueves.

De acuerdo a es mismo medio, fuentes de Comodoro Py insisten en que Clarens “quedó más comprometido con las nuevas pruebas que llegaron a la causa” y, sin embargo, "no hizo ningún gesto a favor de aportar más datos".

De acuerdo a Clarín, Clarens enfrenta nuevas pruebas contundentes en la causa de los cuadernos de las coimas. Una es el cobro de un “soborno con factura” por primera vez en la historia judicial argentina reciente. La otra es otro pago negro de $50 millones para Lázaro Báez. Además, la confesión de empresarios, como Juan Chediack de la constructora José J. Chediack, que lo colocaban en el rol de recaudador de las coimas y no solo “cambista” como admitió él. 

Dejá tu comentario