La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció este miércoles (05/09) que el grupo televisivo español Mediapro fue designado para la creación de un centro de operaciones –hub- desde la cual se llevará a cabo la integración, producción y distribución de la señal internacional de sus principales competiciones: la Copa Libertadores de América, la Sudamericana y la Recopa.
Este centro audiovisual recibirá las imágenes de los 263 encuentros de estas tres competiciones, disputadas en los diez países estables que disputan estos torneos, es decir Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
La propuesta presentada por Mediapro Argentina fue considerada la mejor desde el punto de vista técnico y económico, y por ello Mediapro pondrá en funcionamiento en Buenos Aires un centro de producción exclusivo para este proyecto.
En el hub también se producirán los resúmenes de highlights de los partidos y se distribuirá el contenido para promociones y redes sociales.
Mediapro tiene una larga experiencia en producción y distribución de torneos europeos, como la Liga española y la Champions League.
En Sudamérica, ya se había quedado con los derechos para la implementación del sistema VAR en los torneos continentales.
“Este centro, equipado con la tecnología más avanzada, integrará, producirá y distribuirá las señales recibidas desde los distintos estadios. A la señal se añadirán gráficos y comentarios en tres idiomas (español, portugués e inglés) y se generará todo el contenido complementario: titulares, redes sociales, vídeos promocionales, etc”, afirmó la empresa catalana en un comunicado.
Hasta el momento Mediapro tenía la producción en 13 ligas nacionales, entre ellas España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Colombia, Bolivia, Kenia y Angola. Además tenía una participación en la producción de las últimas ediciones del Mundial de Fútbol y la UEFA Europa League.
Enviá tu comentario
IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.
Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24
El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento