MIGUEL ACEVEDO

La UIA, sin precios de referencia: “Nadie sabe a qué precio vender"

Mientras empieza a producirse el traslado del dólar casi a $40 en los precios de algunos productos como el pan o la carne, desde la Unión Industrial Argentina advirtieron que "hoy no hay precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender". Miguel Acevedo, titular de la entidad, se quejó también de que “no se puede hablar de inversiones o de precios cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida".

Lentamente empieza a trasladarse el impacto del dólar a $40 en los precios. Este miércoles (5/9) en Urgente24 dimos cuenta de la suba del pan a raíz del incremento en el valor de la bolsa de harina. También, reflejamos los aumentos en las carnes. Los supermercados y mayoristas ya registran subas de precios del orden del 15% y aplicarían otro ajuste en octubre. En ese contexto, muchos sectores aún esperan para fijar sus precios. El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, advirtió este jueves (6/9): "Hoy no hay precios de referencia, nadie sabe a qué precio vender".

Sobre el sector industrial, Acevedo aseguró que "los índices vienen muy complicados". "Ahora estamos en una espera, que es tratar de que la Argentina salga de esta crisis cambiaria o de credibilidad que está sufriendo", explicó.

En declaraciones a la radio La Red, Acevedo  señaló que "no se puede hablar de inversiones o de precios cuando tenemos tasas arriba del 60% o la cadena de pagos totalmente destruida".

"No hay precios de referencia, tampoco. Nadie sabe a qué precio vender", agregó aunque también remarcó que "la desconfianza con la Argentina está sobredimensionada".

"Está bien tener préstamos, ninguna empresa se financia sola o tiene déficit cero, siempre cuando se va a hacer una inversión se financia con un tercero, es así como se hace", indicó.

"Eso de buscar financiamiento cero es muy absurdo, viéndolo desde el lado del inversor", añadió.

Sobre la abrupta depreciación del peso, consideró que "no es una devaluación hecha a propósito". "Es una devaluación por desconfianza, es el precio del dólar de la desconfianza", opinó. Y siguió: "Si esto se maneja bien, el dólar tiene que estar abajo de los 40 pesos, claramente".

Consultado sobre qué espera el mercado para recuperar "esa confianza", explicó: "Lo que se vio es que seguimos viviendo por arriba de lo que estamos ganando. Es como una familia".

"Hoy lo que el Gobierno está tratando de decir es 'miren voy a llegar al déficit cero, no voy a necesitar más financiamiento”, concluyó.

Dejá tu comentario