REDES

Bolsonaro apuñalado y tendencia en Twitter

El candidato a la presidencia brasilero fue apuñalado en plena manifestación en Minas Gerais. Jair Bolsonaro es quien lidera las encuestas (siempre y cuando Lula da Silva no se presente), al menos en la primera vuelta. Hay más de un video del momento en el que recibió el ataque y en las redes circulan, junto a opiniones de todo tipo: se escandalizan, lo odian y también lo acusan de "autoatentado".

Los medios de todo el mundo levantaron los videos y replicaron la noticia. Se trata de un escándalo internacional: El candidato que tiene más apoyo se encuentra trás las rejas y el que le sigue fue apuñalado a plena luz del día bajo la lente de cientos de cámaras y teléfonos celulares.

Afortunadamente para Bolsonaro, la herida fue superficial y su salud se encuentra fuera de peligro. En el mundo de las redes sociales, los usuarios lo convirtieron en Tendencia con más de 70 mil publicaciones sobre el hecho. Hay quienes dicen que, a partir del hecho, tendría más posibilidades de llegar a la presidencia.

Hasta el ex presidente Lula da Silva hizo una publicación en su perfil para rechazar el atentado, y citó a Dilma Rouseff: "Me parece lamentable. No podemos alentar el odio. Quienquiera que haya hecho esto no puede quedar impune. Esto no puede suceder en un país democrático".

Además, usuarios con todo tipo de orientación política: hay quienes "rezan por él" y quienes apoyan el ataque.

Dejá tu comentario