¿DOBLE DISCURSO?

Melconian sobre Macri: De las "boludeces" a la "lealtad absoluta"

El ex presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, estuvo presente en la Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas y evaluó el panorama argentino, y aunque aseguró que al Presidente de la nación "se le prendió fuego la casa, logró apagarlo". Hace tan solo 4 meses el economista y ex funcionario de Gobierno criticó las políticas de Mauricio Macri e incluso aseguró que pasó "dos años boludeando". En cambio hoy 06/09, Melcolian le jura "lealtad absoluta" al mandatario nacional, seguramente, tras las reuniones y rumores de que podría obtener un cargo importante dentro del Gabinete, como por ejemplo, ser ministro de economía. Por supuesto, Melconian niega rotundamente la posibilidad: "Si alguien alguna vez creyó que yo me había dejado de ver con Macri, se equivocó. Pero nuestra charla del sábado no fue más que una de tantas en las que nos aconseja".

La tormenta económica ha también sacado a flote varios nombres que suenan como posibles candidatos para ser parte del equipo de Mauricio Macri y tratar así, de calmar un poco la incontrolable economía argentina que tiene al país revolucionado. Entre esos nombres, está el del economista Carlos Melconian, que ya fue presidente del Banco Central y que ahora suena como un posible ministro de economía.
 
Puede que esa sea la explicación para entender el drástico cambio de discurso con el que se refiere al Presidente de la nación. Hace tan solo 4 meses, Melconian consideraba que, Mauricio Macri estaba "haciendo boludeces", pero este jueves 06/09, durante su intervención en la Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas, expresó "lealtad absoluta" a la figura presidencial. 
 
"Estoy alejado de los medios en un acto de, como diría el Ministro de economía de Alemania: en lealtad absoluta a este Presidente (refiriéndose a Mauricio Macri), porque hemos trabajado un montón para que sea Presidente de la Argentina por 8 años", dijo el economista Carlos Melconian.
 
Para Melconian el crédito del FMI no alcanza y el Gobierno va a necesitar una caja chica. Pero consideró que a Macri se le "prendía fuego la casa", pero que "logró apagarlo".
 
También aclaró su reunión con el presidente Mauricio Macri y dijo: "Si alguien alguna vez creyó que yo me había dejado de ver con Macri, se equivocó. Pero nuestra charla del sábado no fue más que una de tantas en las que nos aconseja. Coincidió con las dudas y los cambios en el gabinete, pero yo estoy acá". Así despejó las dudas sobre si sumaría al gabiente de Macri.
 
"Hay coincidencias en la transitoriedad y la no permanencia de algunas decisiones, creo que estamos coincidiendo en la inutilidad de discutir shock y gradualismo", agregó.
 
 
Pero en mayo de este mismo año su postura era distinta, y fue bastante crítico con las políticas implementadas por su amigo, el presidente Macri. Fue en su participación en una conferencia en el evento A Todo Trigo el 13/04, en donde criticó duro la política económica y financiera del Gobierno, y lanzó picantes declaraciones con respecto a los encargados de conducir al país en esa materia. 
 
"Boludeaste dos años con las buenas ondas y ahora vas recoger inflación y nivel de actividad en la previa de la elección. Fíjense lo que vale no tener nada enfrente. Las buenas ondas no alcanzan para gobernar", dijo Melconian. 
 
Y siguió: "Es normal que la gente se pregunte '¿Qué pasó acá?, ¿Qué pasó que en una semana esto se derrumbó?' Es esa la sensación. (...) '¿Tan atado con alambre estaba esto?'".
 
Pero eso no fue todo, y en esa oportunidad siguió disparándole a Macri y las políticas que implementa: "La meta del 15% de inflación murió el día de su nacimiento. Roguemos que a fin de año vuelva a ser del 25... No pasa nada en el mundo. No es el mundo el justificativo de lo que está ocurriendo en el país", sentenció. 
 
"La oposición luce más impetuosa y todavía Cambiemos pareciera ser más garantía. Pero ahora tiene un track record: no me vengas a joder con lo que te dejaron, que acá también te autoincubaste una herencia".
 
 
Durante su discurso de hoy 06/09, estas fueron algunas de las frases que dejó su intervención en la Convención Anual del Instituto Argentino de Finanzas:
 
1-El FMI vio los problemas de desfinanciamiento y dijo “yo te los pongo a los 50 mil millones", pero nunca fueron así. 
 
2-“El nuevo pedido al fondo se hizo porque se les estaba empiojando el mercado”
 
3-Yo no estoy a favor las retenciones, pero cuando se te prende fuego la casa, tenés que apagarlo como sea. 
 
4-Macri estuvo rápido de reflejos y la retención garantiza cerrar el déficit, pero yo hablé con él y es una medida muy a su pesar.
 
5- $4 por dólar con un tipo de cambio a $40 cierra el agujero y no son retenciones porcentuales. No jodamos.
 
6-Estamos en un puente y vendrá un programa post puente. “Eran los ravioles con una camisa Slim fit, ¿el problema son los ravioles o la camisa?”
 
7-Yo le diría al Congreso que no jodan en octubre y voten para terminar este capítulo (aprobar el presupuesto).
 
8-“Habría que mostrarle al mercado que lo que sube puede bajar, pero con el tiki tiki de la inflación se lo va a ir comiendo”. 
 
9-A $40 parece que la demanda (de dólares) afloja.
 
10- Ahora el gobierno necesita una caja chica para garantizar tranquilidad y solucionar el problema que tiene con los 100mil por mes de lebacs y 5 o 6 mil por letes.

Dejá tu comentario