ACCIONES EN SU PEOR SEMANA

Dólar estable atento a la guerra comercial USA vs. China y Japón

El dólar mayorista abrió fluctúa entre los 37,25 y los 37,40 para la venta, mientras los grandes inversores aguardan resultados de las negociaciones de la Casa Rosada con el Fondo Monetario Internacional. El objetivo es que antes que la FED eleve la tasa de interés a fines de septiembre, el Banco Central y el gobierno nacional estén preparados para hacerle frente a la salida masiva de fondos que contrajeron deuda argentina en pesos.

Con este viernes 7 de septiembre, las acciones del mundp cierran su peor semana desde marzo 2018.

Según un cable de la agencia internacional Reuters, las acciones mundiales caen camino a marcar su peor semana en casi seis meses, con un desplome de las bolsas en Asia a mínimos de 14 meses mientras los inversores se preparan para una nueva escalada en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

En este sentido, la caída en Wall Street y reportes de que el presidente Donald Trump había considerado una disputa comercial también con Japón arrastraron a los índices de acciones de Asia, mientras que las bolsas en Europa retrocedían tras un avance inicial.

Para graficar, Reuters cita el índice paneuropeo STOXX 600, que operó plano en el arranque y cerraría al viernes con una pérdida de 2,3%, su peor actuación semanal desde fines de marzo. La caída de los papeles de mercados emergentes se mostraba más pronunciada, cercana al 3%.

"Se espera más tensión en el mercado luego de que terminara el período de consultas de un plan del gobierno estadounidense de imponer aranceles adicionales sobre bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares. Las tarifas podrían entrar en vigencia en cualquier momento.

Las golpeadas acciones de mercados emergentes iban camino a revertir una racha de pérdidas de siete días. Por su parte, la lira turca, el rand sudafricano y el peso argentino se mostraban en relativa calma.

Las bolsas de China cerraron con ganancias pese al conflicto comercial con Estados Unidos. Los papeles líderes tuvieron un repunte de 0,5 por ciento por compras de oportunidad de acciones del sector salud.

El índice general MSCI de acciones fuera de Japón cerró con una pérdida de 0,3 por ciento tras declinar a mínimos desde julio de 2017.

El promedio de acciones japonesas Nikkei cedió un 0,8 por ciento, afectado por un yen más fuerte y por reportes de que Trump podría estar considerando una ofensiva en su relación comercial con Japón", agregó dicho medio.

Dejá tu comentario