LUTO EN EL HUMOR

Murió Carlos Garaycochea, humorista y maestro de dibujantes

El reconocido artista falleció a los 90 años. Tuvo una extensa trayectoria en diversos medios.

El reconocido humorista gráfico, escritor, guionista, maestro y artista plástico Carlos Garaycochea murió a los 90 años. La noticia fue confirmada a través de Facebook por su escuela de dibujo. 

A lo largo de su extensa carrera trabajó en El Gráfico, Billiken, TV Guía, Gente, Rico Tipo, Patoruzú, Humor, Semana Gráfica y Satiricón. En TV, se destacó en numerosos programas, entre ellos acompañando a Víctor Hugo Morales.

Según trascendió, el velatorio se llevará a cabo desde las 16:00 en Malabia 1662. El entierro, en tanto, será este martes a las 15:00 en el Cementerio Memorial Pilar.

De acuerdo a lanación.com, Garaycochea falleció el domigo.

En su extensa carrera también estuvo al frente durante varios años de la Asociación de Dibujantes de la Argentina (ADA), y fue profesor de la Escuela Fernando Fader, la Escuela Panamericana de Arte y la Escuela Nacional de Bellas Artes.

Hizo radio, televisión y teatro y escribió varios libros, como Dónde vamos a parar, Los deportistas son una risa, Don Gregorio, Catalina, Cómo parecer culto.

Nació en Casbas, partido de Guaminí, el 1 de junio de 1928. Su primer contacto con el humor gráfico fue gracias a su madre, que le regaló el libro El Picasso del humor gráfico, de Saúl Steimberg. Se radicó en la ciudad de Buenos Aires y estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes de donde egresó en 1949.

En 2012 fue declarado Ciudadano Ilustre por un proyecto del exlegislador porteño Julio Raffo.

Dejá tu comentario