POR EMBARGOS

En medio de la crisis económica, Massa pidió por las Pyme y cuestionó a la Afip

Hay 853.886 pequeñas y medianas empresas (pymes) en el país, que generan el 70 por ciento del empleo privado en la Argentina, peri muchas aseguran estar “asfixiadas” por la crisis nacional. En ese contexto, el líder del Frente Renovador Sergio Massa, pidió al Gobierno y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), que se suspendan los embargos a las Pymes.

Sergio Massa, líder del partido Frente Renovaros, visitó una Pyme en General Mansilla, partido de Magdalena, el establecimiento La Granja de Abuelo, donde insistió en la propuesta de su equipo económico de suspender por 180 días embargos y ejecuciones de AFIP pidiendo que "suspendan los embargos de la AFIP a las pymes".
 
En el lugar el líder del Frente Renovador dialogó con sus propietarios y empleados sobre la delicada situación que atraviesan las Pymes impactadas por el ajuste económico. Cabe recordar que el sector sufrieron un aumento en las tarifas de energía del 800% desde que comenzó la administración Macri. El maíz para alimento 300%. Los minerales de complemento vitamínico 400% logrando que 1000 productores cierren sus instalaciones. 
 
Tras reunierse con los empresarios pyme, Massa reiteró su pedido para suspender por 180 días embargos y ejecuciones de AFIP y en su lugar reclamo avanzar en cobrarle a quienes tienen propiedades de lujo en el exterior y bienes personales a los que tienen la plata afuera del país y a fondos de inversión de argentinos en el exterior que pagando el 1% de alícuota ayudarían a resolver los problemas de muchas Pymes y economías regionales.
 
Gobierno “prometió” incentivos: (todavía no llegaron)
 
El pasado mes de junio, el Presidente de la nación prometió incentivos y una nueva let para las Pymes. “Son el corazón de la Argentina”, resaltó Mauricio Macri ante las autoridades de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) y demás referentes de las Pyme.
 
La definición se acompañó con la promesa de avanzar en la resolución de muchos de los reclamos del sector y con un pedido de asistencia para atravesar el complejo segundo semestre.
 
“Todavía estamos lejos de poder darles las herramientas que tienen las Pyme en otros países de la región”, reconoció Macri. 
 
“Necesito que ustedes también ayuden y trabajen con sus gobernadores y con sus intendentes, porque las tasas municipales vienen siendo un peso para las Pyme”, agregó.
 

Dejá tu comentario