REDES QUE ARDEN

Male Pichot y un feminismo que ¿se va de las manos?

En los últimos días, la humorista y referente del feminismo Malena Pichot cuestionó en su cuenta de Twitter a las mujeres que deciden atenderse con un ginecólogo hombre. Suele tener declaraciones polémicas en cuestiones de género pero esta vez hasta muchas de sus seguidoras le dieron la espalda.

Las redes sociales se han convertido en un campo de batalla y Malena Pichot es una de las figuras que suele utilizar Twitter para tirar bombas que estallan en forma de debates calientes o polémicas picantes. En general, el feminismo es el protagonista de estos disparos pero, ¿puede ser que esta vez se le haya "ido de las manos"?

La humorista y actriz dijo en la red social que "todas las explicaciones" por la que una mujer se atiende con un ginecólogo varón "le dan ganas de vomitar".

A continuación y a partir de la polémica que generaron sus dichos, Malena Pichot se defendió e intentó explicarse diciendo que ella "prefiere profesionales mujeres". Sin embargo, muchos usuarios no la perdonaron.

Por supuesto, la red social estalló en un fuerte debate alrededor de si está bien o mal atenderse con un ginecólogo varón: "Ese varón sabe más que vos de tu cuerpo porque él estudió 11 años para entenderlo mientras vos sos, ¿standupera? En Netflix. Pero ya que estamos, nada de urólogas mujeres, nada de veterinarios que no sean perros, nada de oncólogos que no hayan tenido cáncer, etc." le respondió una usuaria.

Más respuestas de usuarias que sostienen que se sienten cómodas con un ginecólogo varón y que no tiene nada que ver con una cuestión de "superioridad" de un género sobre el otro.

Dejá tu comentario