JUEZROSATTI.COM

Rosatti lanzó su web personal ¿y su campaña para Presidente de la Corte?

A tan sólo un día de la noticia de la salida de Ricardo Lorenzetti de la Presidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y su reemplazo por Carlos Rosenkrantz, el juez Horacio Rosatti lanzó su página web personal. “Es una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del Dr. Rosatti”, dicen los promotores de la difusión del portal. Sin dudas, se trata de una inversión personal la del magistrado que llegó a la Corte por la postulación de Mauricio Macri y que mantuvo muchas disidencias con el saliente titular del máximo tribunal, no sólo en lo jurídico sino también en lo político, tanto que votó a favor de Rosenkrantz.

Horacio Rosatti llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación junto con Carlos Rosenkrantz en aquel polémico nombramiento ‘en comisión’ que hizo Mauricio Macri y que luego terminó convalidando el Senado. Rosatti, hombre del peronismo como el santafesino Ricardo Lorenzetti, mantuvo muchas diferencias con el titular del máximo tribunal no sólo en los fallos judiciales sino también en la conducción del cuerpo. Por eso, no era de sorprender que terminara votando a favor de Rosenkrantz como nuevo presidente de la Corte, terminando con la hegemonía de Lorenzetti y dándole una buena noticia a Cambiemos.

A tan sólo un día de la novedad judicial más importante del año, Rosatti puso online este jueves (13/9) a la mañana su portal personal juezrosatti.com. Según el anuncio oficial del lanzamiento de la web, se trata de una “una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del Dr. Rosatti”.

El eje es la doctrina judicial, que es la expresión del pensamiento jurídico proyectado a los votos, lo cual permite vincular la teoría con la práctica. Un fallo es la proyección del pensamiento jurídico propio a un caso concreto, y en esta web el Dr. Rosatti ha elegido un extracto de los temas en los que pudo opinar en estos dos casi dos años de ejercicio de la función”, explican la minuta de prensa.

¿Será este el primer paso de la campaña de Rosatti para la próxima renovación de mandato de la Corte?

Dejá tu comentario