SELECCIÓN ARGENTINA

Otro papelón de la AFA: La Aduana retuvo 11 baúles con tecnología

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves (13/09) que en la delegación argentina, que regresó de los Estados Unidos luego de disputar los partidos amistosos FIFA frente a Guatemala y Colombia, se encontraron “artículos electrónicos sin declarar” en los equipajes de un grupo de jugadores, por lo que los mismos fueron retenidos en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini. Luego de que se filtrara esta información, la AFA publicó un comunicado en el que informó que se trataba de “material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología” y agregó que ya había “presentado todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”. Sin embargo, el cortocirtuito no terminó ahí, sino que AFIP publicó su versión del conflicto a través de una gacetilla de prensa y afirmó que “se detectaron computadoras personales e instrumentos musicales no declarados”, por lo que “se labraron las actas pertinentes por la infracción del régimen aduanero y la mercadería quedó secuestrada”.

En el plano futbolístico, la Selección Argentina, que dirige de manera interina Lionel Scaloni, está en vías de reconstrucción con la inclusión de nuevas figuras, tanto en el ámbito local como algunos del extranjero, que tuvo su prueba más fehaciente con las victoria frente a Guatemala 3-0 y el empate 0-0 con Colombia que correspondieron a los dos partidos amistosos FIFA que se disputaron en los Estados Unidos.

Sin embargo, la delegación albiceleste recibió una desagradable sorpresa en su retorno a Buenos Aires debido a que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció este jueves (13/09) que se encontraron “artículos electrónicos sin declarar” en los equipajes de un grupo de jugadores, por lo que los mismos fueron retenidos en la aduana del aeropuerto internacional de Ezeiza, Ministro Pistarini.

Inmediatamente, desde la Asociación del Fútbol Argentino no se quedaron atrás y con un comunicado oficial desmintieron los rumores, que vinculaba a parte del equipaje de la delegación que transportaba equipos en once baúles.

Desde la AFA, aseguraron que se trata de “material de videoanálisis y maquinaria de kinesiología del seleccionado mayor utilizados habitualmente para los partidos y entrenamientos del equipo. La Asociación del Fútbol Argentino ya presentó todos los papeles reglamentarios para que, en las próximas horas, puedan regresar al predio”.

Argentina, que venció 3 a 0 a Guatemala y empató sin goles ante Colombia en sendos amistosos disputados en Estados Unidos, volvió este jueves por la mañana al país en dos vuelos diferentes.

En el primero viajaron Franco Armani, Gonzalo Martínez, Exequiel Palacios (River), Leonel Di Plácido (Lanús), Maximiliano Meza y Fabricio Bustos (Independiente), al tiempo que en el otro estuvieron Cristian Pavón (Boca), Matías Vargas (Vélez) y Renzo Saravia.

Dejá tu comentario