ADIÓS A UN GRANDE

Volkswagen discontinúa el New Beetle

Nació en 1930. En los años 60 se transformó en un símbolo de los baby boomers. Revivió durante los 90 con forma de media luna. Vendió 80.000 unidades en los Estados Unidos y 500.000 en todo el mundo. Los más optimistas esperan una resurrección como SUV, híbrido o eléctrico.

El mítico Volkswagen 'Beetle' tiene los días contados será discontinuado en julio de 2019, informó VW Alemania que apunta a desarrollar sus autos eléctricos.

El plan de electrificación, para decirlo de una manera simple de entender, no contempla un sucesor libre de emisiones de este modelo, pero, Hinrich J. Woebcken, presidente y CEO del Grupo Volkswagen en América, dejó entender que existe una posibilidad: "Nunca digas nunca", afirmó y puso como ejemplo esperanzador al Volkswagen I.D. BUZZ, la versión renovada y eléctrica de la legendaria Kombi que llegará la próxima década.

El Beetle VW original, desarrollado en la década de 1930, pasó de ser un producto identificado con Adolf Hitler a un símbolo del renacimiento de Alemania como una potencia industrial democrática después de la Segunda Guerra Mundial.

En los años 60, el Escarabajo era un pequeño y precioso icono de la generación de los 'baby boomers' (nacidos después de la segunda guerra). Volkswagen interrumpió las ventas del Beetle en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendolo para México y América Latina.
 
A mediados de la década de 1990, en un momento en que la compañía trataba de relanzar sus ventas en el Norte de América, el entonces presidente ejecutivo, Ferdinand Piech, presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. El resultado fue un coche con forma de media luna llamado Nuevo Beetle, lanzado en 1998.
 
El Nuevo Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80.000 vehículos en Estados Unidos en 1999 pero, las ventas cayeron al igual que la mayoría de coches pequeños. En total se vendieron alrededor de 500.000 Escarabajos en todo el mundo desde 1998 informó la terminal.

Dos versiones especiales de despedida

Para inmortalizar la despedida del Beetle, Volkswagen lanzará una versión especial llamada 'Final Edition', que se comercializará en EEUU durante el próximo año con una carrocería cupé y convertible. Se podrán escoger dos acabados (SE y SEL) en color Pure White, Deep Black Pearl y Platinum Grey junto con dos colores únicos: Safari Uni y Stonewashed Blue.
 
Todos los modelos Beetle 2019, tanto descapotable como coupé, contarán con un motor TSI de 2.0 litros capaz de desarrollar 174 caballos. El propulsor estará asociado a una transmisión automática de seis velocidades.
 
El interior mostrará una pantalla táctil de 6,3 pulgadas y dispondrá de tecnologías de ayuda en la conducción y elementos de conectividad. El precio del VW Beetle Final Edition cupé 2019 parte de los 23.045 dólares (19.690 euros) y 27.295 dólares (23.320 euros) para el Beetle Convertible Final Edition.
 

Dejá tu comentario