DE MINISTRO A SECRETARIO

Rubistein niega la "reducción": Es para achicar la mesa

Adolfo Rubinstein estaba al mando del Ministerio de Salud pero, a partir de la "reorganización" (como la llama él) de los mismos, pasó al rango de Secretario. Dijo que "no hay ningún cambio" y que se queda porque "no hay ninguna señal de que a este Gobierno no le interesa la salud pública".

Además, dijo que "si hubiera una reducción", él no se quedaría en el Gobierno. También sostiene que no habrá ningún cambio en lo que se refiere a las políticas públicas orientadas a la salud.

El secretario de Salud hizo formó parte este sábado del timbreo que organizó Cambiemos en la provincia de Buenos Aires y estuvo en la localidad de Almirante Brown acompañando al concejal Carlos Regazzoni.

A partir de la reorganización de los ministerios (que provocó la eliminación de alrededor de la mitad de los mismos), Rubinstein pasó a estar bajo el ala de Carolina Stanley, que ahora es ministra de Desarrollo Social y Salud. "No hay cambios sustanciales ni reducción del presupuesto. Es más una cuestión política que tiene que ver con la estructura decisional del Gobierno”, dijo el secretario en una entrevista con diario Perfil.

Según Rubinstein, tiene las mismas funciones y atribuciones que antes y "las partidas presupuestarias, todo lo que tiene que ver con la implementación de los programas y las políticas sigue siendo la misma".

Con respecto a la relación entre la suba del dólar y la adquisición de ciertos insumos por parte del Estado, dijo: "El presupuesto que yo tengo cubre la demanda aún a valores del dólar de hoy".

Dejá tu comentario