CAÍDA DEL CONSUMO

Para bajar el costo operativo, Electrolux puso a todos de vacaciones

Todo el personal de la fábrica de electrodomésticos, con planta en Rosario, se encuentra de licencia por un mes. Lo que sucede es que el descenso abrupto de las ventas provocó un exceso de stock almacenado, por lo que la empresa decidió que se deje de trabajar durante ese plazo de tiempo.

Todo el personal de Electrolux, entonces, se encuentra de licencia durante octubre por decisión de la empresa. Se trata de casi mil empleados que trabajan en la planta.

A raíz de lo acontecido, el gremio metalúrgico se preocupa por la recesión económica y el descenso del consumo. Para tranquilizarlos, la empresa aseguró que se seguirán pagando los sueldos en un 100 por ciento. Sin embargo, en el gremio creen que esta no es la solución al problema de fondo.

"Se cayeron 60 mil productos de los que habitualmente venden en Rosario y eso significa un mes y medio de producción", explicó el secretario general del gremio en Rosario, Antonio Donello, y añadió: "Buscamos una alternativa para que la empresa no suspenda a nadie y acordamos el adelantamiento de 21 días de vacaciones".

"Para la gente es molesto tener que tomar vacaciones ahora, porque cualquiera prefiere hacerlo cuando sus hijos están en el receso escolar de verano, o para las fiestas de fin de año, pero bueno... en este escenario de crisis, esto es lo menos malo", manifestó el abogado del gremio metalúrgico local, Pablo Cerra.

Y continuó: "Lo grave y preocupante es que esta decisión se funda en la caída abismal de ventas que hay. La cuerda se terminará cortando en algún momento y estamos preocupadísimos por los trabajadores, los que menos resto tienen para aguantar la crisis".

"Nosotros hacemos cargo a los empresarios, que son la patronal, pero tampoco podemos taparnos los ojos y desconocer la realidad. Esto no es crisis de una sola empresa, es una crisis de actividad: carroceras, línea blanca, fundiciones, todas atraviesan un momento desolador", agregó.

En el último año, la fábrica había despedido a 80 trabajadores. Los despidos dejaron de suceder a partir de junio, cuando el gremio y la patronal acordaron que no habría más hasta fines de este año.

Dejá tu comentario