LA PERLA DEL ATLÁNTICO

Estudio científico: MdP garantiza calidad del mar por los próximos 70 años

La ciudad de Mar del Plata se pone al frente de la temporada 2018/2019: un estudio científico sostiene que actualmente tiene el agua de mar 500 veces más limpia que hace tres años, ubicándola como una de las ciudades balnearias con soluciones ambientales más importantes de todo el continente americano.

Arranca la primavera y los operadores turísticos encienden motores para medir la temperatura el próximo fin de semana largo de octubre (viernes 12 a lunes 15).

Mar del Plata se reafirma "la perla del Atlántico" a través de un estudio científico. Según el gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la ciudad balnearia tiene hoy el agua de mar 500 veces más limpia que hace tres años, superando exigentes estándares de validación científica, por lo que la calidad del agua recreativa está garantizada por los próximos 70 años.

Según el municipio, esto constituye una de las soluciones ambientales más importantes de todo el continente americano.

El diputado provincial Maximiliano Abad fue quien se encargó de comunicárselo al intendente Carlos Fernando Arroyo para poner en marcha un proyecto de promoción turística.

“El municipio encabezará una convocatoria a todos los sectores involucrados para concretar un proyecto integral de certificación de calidad, promoción turística y campañas de fomento y concientización ambiental para comunicar, promover y cuidar lo que se ha podido lograr”, subrayó jefe comunal.

En tanto, el legislador Abad agregó: dicha certificación es importante para “garantizar la salubridad de usuarios, incrementar la competitividad de Mar del Plata como destino turístico”, al tiempo que pidió “integrar a todos los actores para que establezcan compromiso con la mejora de la calidad ambiental de nuestro ecosistema”.

En tanto, el pasado lunes 17/09, llegó el primer vuelo directo desde Córdoba. La oferta para la temporada de verano se completará con los vuelos directos desde Tucumán, Mendoza y Rosario.

Tras la fuerte devaluación y el avance de las compañías low cost (aéreas y terrestres), las principales ciudades del país se preparan para lograr una de las mejores temporadas en tres años.

Dejá tu comentario