JORGE D'ONOFRIO

"El déficit 0 sólo se alcanza con crecimiento, que está faltando"

Jorge D'Onofrio, candidato a gobernador por el espacio de, Sergio Massa, señaló que "no ve mejoras" y cuestionó al gobierno nacional por "ir al déficit cero con más impuestos y recortes de gastos sin crecimiento". Al tiempo reconoció que "Daniel Scioli dejó una deuda muy grande que María Eugenia Vidal duplicó".

El diputado bonaerense y candidato a gobernador por el Frente Renovador, Jorge D'Onofrio, aseguró que "la provincia de Buenos Aires no escapa a la angustia que tienen todos de los argentinos, no veo que vaya a mejorar, el gobierno no entiende que la meta del déficit cero no se puede alcanzar subiendo los impuestos o recortando los gastos sino con crecimiento, facturando mas".

Consultado por, Radio Delta, sobre los números en la provincia de Buenos Aires explicó, "particularmente tengo dos visiones, una de corto plazo. La provincia esta muy complicada Daniel Scioli se fue con una deuda muy grande que Maria Eugenia Vidal la duplicó y por la devaluacion se disparó a niveles insospechados porque el 60% de la deuda bonaerense esta tomado en moneda extranjera, es incontrolable, pero además hay una cuestion estructural que viene de larga data. Algunas vez tendremos un gobernador que se plante ante el Estado Federal como corresponde. La provincia de Bs.As aporta el 50 del PBI y recibe el 22 % de coparticipación la hace absolutamente inviable".

 
Preguntado sobre como veía un 2019 electoral señaló: "Hoy estamos trabajando con Sergio Massa para construir una alternativa creible, es momento de generar confianza y definir los ambitos donde se den los debates, no hablar de candidaturas, eso es construir la casa por el techo y si lo hicieramos seríamos Cambiemos no lo que pretendemos ser".
 
En otro orden D'onofrio advirtió que uno de los temas que màs preocupa a los bonaerenses sigue siendo la inseguridad. "No tomaría una escala los pondría a todos en el mismo plano, pero mas alla de las encuestas si el Estado Federal no toma las riendas de los verdaderos problemas que son, el tráfico de drogas, tráfico de armas y la trata de personas si no trabajan sobre esos temas ellos impactarán de lleno en el territorio provincial",
 
Respecto de la intención de la actual administración de enviar a los presos extanjeros que cumplieran la mitad de las penas a su país el legislador del Frente Renovador sostuvo, "En realidad fue un relevamiento de quienes estan incluidos en la, Ley de Extrañamiento, termina siendo un premio para los que delinquen. Yo tomaria una politica diferente ante el menor indicio de actividad delectiva. Los mandaría a su pais porque el dispendio de recursos que generan en la Provincia de Buenos Aires es muy alto".
 
También puntualizó que la situación carcelaria en su territorio es muy complicada y enfatizó: "Voy a dar una respuesta no muy técnica, el Servicio Penitenciario esta detonado superado en un 40 % de su capacidad otro tantoocurre con las comisarias, en celdas para 6 hay 42 detenidos", Luego se preguntó, ¿por qué hablamos de este tema ahora?. Ocurre que "la provincia esta viendo como hacer lugar, nunca hubo una politica carcelaria. Nosotros tenemos presentados varios proyectos que tienen que ver con el sentido del servicio penitenciario". "Hoy la formación de los penitenciario es la misma y la verdad que lo unico que hacen es trabajo de aseguramiento. Es solo el 20 % del Servicio Penitenciario, el otro 80 debería ser dar tratamiento a las personas para cambien su actitud y salgan con otra mentalidad".
 
Por ultimo el candiato a gobernador por el Frente Renovador señaló que desde su espacio van a tratar de influir sobre el presupuesto provincial para "asegurar las partidas para los que menos tienen" para evitar los clásicos conflictos antes de las fiestas". Más adelante acotó, "creemos que será un fin de año muy austero. No vemos que se controle la inflación ni observamos un plan económíco". 
 
 
 

Dejá tu comentario