BRASIL

Ibope confirma que en 2da. vuelta el candidato de Lula le gana a Bolsonaro

Según una encuesta de Ibope, el candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro mantiene su ventaja de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, con un 27% de intención de voto, pero el representante del PT, Fernando Haddad se acercó, con un 21%. En tanto, en segunda vuelta, la encuesta muestra la victoria del candidato de Lula Da Silva contra Bolsonaro, por 42% a 38%.

El candidato presidencial de extrema derecha Jair Bolsonaro mantuvo su ventaja rumbo a la elección del 7 de octubre en Brasil con un 27% de intención de voto, pero el representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad -el candidato de Lula da Silva, que se encuentra detenido-, se acercó, con un 21%, según mostró este miércoles (26/09) un sondeo de Ibope.

Cabe destacar que, respecto a la anterior encuesta de Ibope del lunes pasado, Bolsonaro sufrió una variación negativa de un punto porcentual (aparecía con el 28%), mientras que lo propio le sucedió a Haddad: varió negativamente un punto, del 22% al 21%.

En tanto, en una segunda vuelta, la encuesta muestra la victoria del candidato del PT contra Bolsonaro, por 42% a 38%. Bolsonaro pierde también contra Ciro Gomes (44% contra 35%)y Geraldo Alckmin (40% contra 36%), y registra empate técnico contra Marina Silva (40% contra 38%).

La encuesta de la firma Ibope confirmó recientes sondeos y mostró que el candidato de centroizquierda Ciro Gomes ronda el 12% de respaldo, mientras que el exgobernador de Sao Paulo Geraldo Alckmin se estancó en un 8%.

El sondeo encargado por la Confederación Nacional de la Industria consultó a 2.000 personas entre el 22 y 24 de septiembre y tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Recordemos que semanas atrás, el ex presidente Lula escribió otra de sus esquelas al país, desde su celda en Curitiba: "Fui impedido de ser candidato y estar en las calles, con el pueblo, pero el compañero Haddad me representa, yo tengo total confianza en él para hacer que Brasil sea feliz de nuevo con nuestro voto". Confirmó así que Haddad es su candidato, y el candidato del PT.

Dejá tu comentario