CUADERNOS

Tras un día prófugo, se entregó Copetti, el ex recaudador K

Raúl Copetti -ex recaudador de campaña del FPV e histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz- se entregó este jueves (27/09) ante la Justicia, tras permanecer prófugo durante un día y luego del allanamiento en su casa, donde secuestraron US$90.000 y más de 2 millones de pesos. El juez Claudio Bonadio había ordenado su detención en el marco de la causa de los 'cuadernos de las coimas'.

Finalmente, y tras permanecer un día prófugo, este jueves (27/09) se entregó Raúl Copetti, ex recaudador de campaña del FPV e histórico tesorero del kirchnerismo de Santa Cruz. El juez Claudio Bonadio había ordenado su detención en el marco de la causa de los 'cuadernos de las coimas'.

Ayer, el magistrado dispuso un allanamiento en la vivienda de Copetti, ubicada en la localidad cordobesa de Santa Mónica, donde secuestraron US$90.000 y $2,5 millones de pesos. Según algunas versiones periodísticas, también se habían secuestrado autos, armas y documentación. 

Copetti está señalado en este expediente como parte del entramado de personas que participaron de la asociación ilícita que "comandó Cristina Kirchner", según resolvió Bonadio. Esta organización se dedicó al cobro de fondos ilegales, dinero que pagaban las empresas contratistas del Estado a través de diferentes circuitos y modalidades.

¿Quién es Copetti? Según informa Cadena3, llegó a Santa Cruz a principios de los años '80 y al poco tiempo ingresó como empleado del Ministerio de Educación de esa provincia. Más tarde estuvo a cargo de los comedores escolares, lugar que dejó por un escándalo por leche en mal estado.

Fue bedel en el Instituto Universtario Santa Cruz (IUSC), que luego fuera la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y trabajó en la secretaría del decanato. En aquellos momentos la relación con Néstor Kirchner no fue la mejor.

También se desempeñó en el Archivo Histórico Provincial. Su último cargo fue el de vocal como representante de la Provincia en el Banco de Santa Cruz, un cargo que hoy tiene Carloz Zannini.

Fue apoderado del Frente para la Victoria y el rol que le otorgó Kirchner fue administrar el dinero que se le descontaba a todo el que accedía a un cargo público.

Al morir Néstor Kirchner, Copetti desapareció de Río Gallegos y volvió a ser noticia un par de años después, al conocerse millonarias inversiones inmobiliarias, una de ellas en San Martín de los Andes.

Además es el dueño del hotel Imago (5 estrellas) en El Calafate.

Posee otras propiedades (departamentos, locales) y diferentes negocios. Uno que causó un escándalos fue cuando una vinoteca de la que sería propietario (Wine&Friends) facturó por $ 60.000 (cuándo el dólar cotizaba a $4) al gobierno provincial.

Hace pocos años Copetti se retiró a Córdoba y construyó una mansión en Santa Mónica, una zona residencial a 8 kilómetros de Santa Rosa de Calamuchita.

Dejá tu comentario