PAÍSES BAJOS

Los holandeses se salvaron: Siete terroristas detenidos

Los detenidos, hasta el momento, son siete hombres jóvenes, que planeaban un ataque con coche bomba. La policía los capturó esta tarde: Cuatro en las localidades de Arnhem y Huissen (este de los Países Bajos) y tres en Rotterdam y Vlaardingen (sur).

Se trata de siete hombres de entre 21 y 34 años, que fueron detenidos en calidad de sospechosos de planear un "gran ataque terrorista" en los Países Bajos. Los sospechosos estaban buscando material para un coche bomba, fusiles de asalto AK-47, armas de fuego de diferentes tamaños, granadas de mano, bombas, bombarderos.
 
Los policías que realizaron la detención son miembros de varios equipos de lucha antiterrorista. El líder del grupo de criminales es un hombre de 34 años, de origen iraquí, que ya fue condenado en 2017 por intentar viajar a Irak o Siria para sumarse a la lucha yihadista en territorios del grupo autodenominado Estado Islámico (EI).
 
Entre los detenidos, dos más también tienen antecedentes penales y judiciales por intentar viajar a Oriente Medio y así sumarse a la "lucha". 
 
El equipo terrorrista tenía en su posesión al menos cinco armas de fuego pequeñas y se encontraban ya en una etapa "avanzada" de preparación del ataque. El objetivo: utilizar bombas en un lugar determinado (desconocido para la Policía) y disparar con kalashnikov en otro punto.
 
La policía del país fue advertida por el Servicio General de Inteligencia sobre el plan de ataque. El principal sospechoso era el hombre de 34 años, cabecilla del grupo. Se lo viene investigando hace ya varios meses.
 
Tres de los sospechosos tienen sus residencias oficiales en Arnhem, dos en Rotterdam, uno en Huissen y el séptimo en Vlaardingen. 
 

Dejá tu comentario