INCOMPATIBILIDAD

Todo mal para Sandleris: Dólar sin techo y lo denunciaron en la Justicia

A sólo tres días de haber asumido en el Banco Central, Guido Sandleris no logra frenar al dólar que este viernes (28/9) se acerca a los $42 en los bancos privados. A esto se sumó ahora una denuncia judicial de la diputada kirchnerista maría Emilia Soria contra el titular del BCRA por “incompatibilidad en el cargo” ya que asegura que en su declaración jurada figuraba “como accionista de dos bancos privados, Banco Francés y Banco Galicia”.

Guido Sandleris tiene días muy difíciles al frente del Banco Central, el dólar sigue en alza y este viernes (28/9) se acerca a los $42 en bancos privados. Con ese contexto, se suma ahora una denuncia judicial presentada por la diputada nacional kirchnerista María Emilia Soria, por presunta “incompatibilidad en el cargo” ya que contaría con acciones en los bancos Galicia y Francés.

Soria realizó la denuncia ante la Oficina Anticorrupción (OA) y aseguró que Sandleris “estaba de los dos lados del mostrador”.

En declaraciones a Radio 10, explicó: “Hace tres días veníamos tratando de rastrear la última declaración jurada del flamante presidente del BCRA del 2017 pero no figuraba. En la del 2016 figura como accionista de dos bancos privados, Banco Francés y Banco Galicia, y esto configura una grave incompatibilidad para ocupar el cargo de presidente de BCRA. Es estar de los dos lados del mostrador”.

Luego, cuestionó el rol de Laura Alonso al frente de la OA: “Hoy, misteriosamente, Laura Alonso, luego de que presentáramos la denuncia en la Oficina Anticorrupción, circuló la declaración jurada del 2017 donde detalla que no es más accionista, que habría vendido sus acciones y comprado Lebacs y algo de dólares en una cuenta en el exterior, al estilo Cambiemos. Esto nos da la pauta de cómo funciona la AO, un mostrador para los funcionarios de Cambiemos”.

“Preocupa cómo funciona la Oficina Anticorrupción. Queremos que no dependa más del Poder Ejecutivo, que no sea el brazo derecho de Mauricio Macri, sino que esté en manos de la oposición, y presentamos un proyecto en consecuencia”, solicitó la legisladora.

Dejá tu comentario