TURISMO CARRETERA

Fatal choque múltiple en el TC de San Luis: Dejó 2 pilotos internados

La etapa final del Turismo Carretera que se llevó a cabo en La Pedrera, San Luis, se detuvo durante unos segundos por un durísimo accidente. Cuando se corría la vuelta 14 de la primera final del playoff del TC, un choque que involucró a, por lo menos, seis vehículos, generó la aparición de una bandera roja que detuvo la competencia. Dos pilotos fueron retirados en ambulancia.

Gran susto se vivió este domingo (30/09) durante la disputa de la etapa final de la competencia de Turismo Carretera que se disputó en el Autódromo de La Pedrera, provincia de San Luis, cuando se corría la vuelta 14 de la primera final del playoff del TC. En ese momento, se produjo un choque que involucró a, por lo menos, seis vehículos, generó la aparición de una bandera roja que detuvo la carrera.

Todo comenzó cuando el piloto de Ford Emanuel Moriatis perdió el control de su auto, salió de la pista, rebotó en los neumáticos de contención y al regresar al circuito fue golpeado duramente por Carlos Okulovich

Luego se desató un choque en cadena en el que participaron Juan Catalán Magni, Jonatan Castellano y Gastón Mazzacane. La carrera entró en neutralización ya que varias piezas de los autos quedaron desparramadas en la pista y hubo que limpiar esas obstrucciones. 

Tras el choque, Moriatis y Okulovich debieron ser atendidos por los médicos. Moriatis se bajó del auto por sus propios medios, mientras que Okulovich debió ser extraído y retirado en camilla, aunque el piloto levantó el pulgar para llevar tranquilidad.

“Veo de golpe a Okulovich y ahí ví a Moriatis chocar contra el paredón. Frené y me tiré para adentro. Gracias a Dios los ví a los dos que estaban conscientes y eso me tranquilizó”, contó Castellano al bajarse de su auto.

Facundo Ardusso (Torino), Christian Ledesma (Chevrolet), Guillermo Ortelli (Chevrolet) y Lionel Ugalde (Ford), que venían atrás, pudieron esquivar a los autos golpeados y siguieron en carrera.

Dejá tu comentario