$40,50 EN EL BANCO NACIÓN

"Efecto tasa" desplomó al dólar: Fuerte caída tras la licitación de Leliq (al 67%)

La expectativa por la subasta de Letras de Liquidez del BCRA provocó una caída de la cotización, que se consolidó tras la operación. El Banco Nación colaboró con ventas. En la plaza mayorista, la rueda finalizó en $39,60.

El dólar sufrió una fuerte caída en el arranque de la semana producto de las Letras de Liquidez que el Banco Central licitó a una tasa de interés promedio del 67%. Las Leliq reemplazaron a las Lebac como instrumento de absorsión de pesos en el nuevo esquema del BCRA de "secar la plaza" con el fin de terminar con la corrida hacia la divisa estadounidense.

Por otro lado, ventas del Banco Nación abastecieron la demanda que no fue muy potente al estar a la expectativa de la colocación de las Letras.

En el mercado mayorista, el dólar finalizó la rueda con una caída de $1,65 en relación al cierre previo, en $39,60.

La tendencia fue a la baja durante casi toda la jornada. La cotización abrió en $41, 25 centavos debajo del cierre del viernes.

La caída fue hasta el piso de $39,55. Hubo un rebote tras la licitación de Leliq, que llevó el valor hasta los $39,90.

El BCRA informó que subastó Letras a 7 días de plazo, y adjudicó un monto de $71.060 millones, a una tasa promedio de 67,175% y una máxima de 71,999%.

En la punta minorista, en tanto, el dólar cerró en $40,739, $1,147 por debajo del cierre del viernes.

El Banco Nación, de referencia para contratos comerciales, cerró sus operaciones con un dólar a $40, 50, lo que se traduce en una retracción de $1,60 desde el cierre previo.

"La primera rueda del mes presentó un panorama esperado por la autoridad monetaria, con el dólar operando con tendencia declinante y perdiendo toda la ganancia del viernes pasado", remarcó Gustavo Quintana, de PR.

"Los precios cayeron por efecto tasa en una rueda que tuvo escasa presencia oficial en el desarrollo de las operaciones", agregó.

Dejá tu comentario