LOS SAUCES

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner van a juicio oral por lavado de dinero

El juez federal Julián Ercolini elevó a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández y a sus hijos Florencia y Máximo por lavado de dinero en la causa conocida como Los Sauces, por el alquiler de complejos habitacionales a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López. La medida incluye a los empresarios, a los hijos de Báez, al contador de los Kirchner, Víctor Manzanres; a Fabián De Sousa y a Romina de los Ángeles Mercado, sobrina de Cristina e hija de Alicia Kirchner, entre otros.

 
 
La expresidenta Cristina Fernández y sus hijos, Máximo y Florencia, irán a juicio oral acusados de ser parte de una asociación ilícita que para el juez Julián Ercolini se dedicó al lavado de dinero y al cobro de coimas.
 
La inmobiliaria tuvo como principales clientes a los empresarios Lázaro Báez y Cristóbal López, ambos proveedores de obra pública durante el kirchnerismo. Por este motivo, la justicia investiga el alquiler "simulado" de propiedades.
 
La acusación es la de asociación ilícita "de carácter estable y permanente", en la que la expresidenta está señalada como máxima responsable y Máximo Kirchner como organizador. 
 
La justicia entiende que los alquileres eran, en realidad, sobornos a cambio de contratos de obra pública.
 
A juicio oral irán también Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner; Osvaldo "Bochi" Sanfelice, socio de Máximo; Víctor Manzanares, excontador de Cristina y los hijos de Lázaro Báez, entre otros.
 

Dejá tu comentario