BAILANDO

Después de defender a Magnetto, Esmeralda Mitre hace de diva

Se peleó con Yanina Latorre y dijo, en la pantalla del Bailando, que vio llorar a Héctor Magnetto. La nueva de Mitre: está disconforme con el vestuario de Bailando y lleva su propia ropa para lucir en el show. La hija de Bartolomé Mitre, dueño del diario La Nación, es participante del Bailando 2019.

No solo hace de diva, sino que se equivoca. Buscó al productor Federico Hoppe en su lista de contactos y escribió el mensaje: “O se disculpa públicamente o renuncio posta. Me cansé, no estoy para esto”. Sin embargo, lo envió al destinatario equivocado: el periodista de Telenoche Federico Seeber.

Seeber estaba en vivo en el noticiero cuando recibió el texto, que continuó con un: “Ah, no, pensé que era Fede Hoppe. Perdón”. El motivo de la renuncia sería el conflicto que está teniendo la actriz con la periodista de espectáculos Yanina Latorre. Hace unos días, habló sobre la causa Papel Prensa en la pantalla del Bailando, luego de que Latorre le dijera "dictadora".

"Estos 12 años de kirchnerismo fueron muy duros para nuestra familia y para el grupo Clarín", comenzó la actriz. Dijo que todos los involucrados en las empresas son "gente de gran calidad humana, que jamás utilizó el poder que nunca bajó línea para que se dijeran las cosas que había que decir".

Y luego continuó: "Mi padre fue enjuiciado, junto con Magnetto, en un juicio muy duro, donde fue sobreseído en todas las instancias. Los acusaron de asesinos y torturadores. Mi padre es un santo. Yo vi llorar a mi padre y a Héctor (Magnetto)", sostuvo.

¿Por qué comenzó a hablar de estos temas? Todo surgió a partir de un enfrentamiento con la periodista de espectáculos Yanina Latorre, que la trató de "dictadora" porque no dejaba hablar en medio de un debate.

Se trata de una palabra fuerte teniendo en cuenta la familia de Esmeralda Mitre. Sin ir más lejos, su ex marido, Darío Lopérfido (que fue ministro de Cultura en CABA durante el gobierno de Mauricio Macri) fue negacionista de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura cívico militar. De hecho, renunció a su puesto en el Gobierno luego de recibir escraches por parte de grupos defensores de los Derechos Humanos.

Esmeralda Mitre respondió en televisión abierta, en la pantalla del Bailando: "Trabajo para vivir, me pueden creer o no. Me han criado de una manera muy ética. Mi ex marido no tiene un peso y nunca tuvo un peso. Aunque pudiera sacar a alguien, jamás lo haría".

La causa

La investigación por el caso Papel Prensa comenzó en el año 2010. Los acusados: Héctor Magnetto, Ernestina Herrera de Noble y Bartolomé Mitre.

Papel Prensa era una sociedad fundada por el financista David Graiver, que murió en 1976 en un accidente aéreo en México, y tras lo cual el paquete accionario de la firma pasó a manos de su esposa, Lidia Papaleo, y de Rafael Ianover, querellantes en la causa. La empresa se dedica a la producción de papel para los diarios.

Tanto Papaleo como Ianover fueron secuestrados durante la última dictadura militar y denunciaron que fueron obligados a ceder bajo torturas y amenazas la titularidad de Papel Prensa a una sociedad mixta formada por el Estado y los diarios Clarín, La Nación y La Razón.

A cargo de la causa estuvo el juez Ercolini, que hace dos años sobreseyó a los tres empresarios del periodismo: "No han logrado probarse las hipótesis de imputación".

Actualmente, la empresa es controlada en un 49% por el diario Clarín, un 22% por el diario La Nación y un 27% por el Estado Nacional. Produce, según datos propios, 170.000 toneladas de papel por año y abastece a 130 clientes de todo el país.

Dejá tu comentario