HIJO DE RICARDO ROJO

Murió Pablo Rojo

Tenía 61 años, fue funcionario del gobierno de Carlos Menen y ex presidente del Banco Hipotecario. Era Doctor en Ciencias Económicas, director de sociedades financieras e industriales. En 1998 fue premiado por la Fundación Konex como una de las 100 figuras de la década. Estaba casado y tenía tres hijos.

El economista, Pablo Rojo, ex funcionario de la administración de Carlos Menem y ex presidente del Banco Hipotecario murió ayer (martes 02/10) a los 61 años. El ex funcionario, Doctor en Ciencias Económicas diplomado en París, integró el equipo del ministro Domingo Cavallo. Además, fue director de sociedades financieras, industriales y comerciales y se destacó como presidente del Banco Hipotecario entre 1994 y el 2000.

En 1997 recibió el premio Security al empresario del año y en 1998 resultó galardonado por la Fundación Konex como una de las 100 figuras de la década por su labor al frente del Hipotecario, desde donde promovió la democratización del crédito para el acceso a la vivienda y el fortalecimiento de la entidad bancaria llevando adelante una privatización que terminó bajo el control de la empresa IRSA.

En 2003 se abocó  a la actividad privada, primero en la gestora de inversiones Rio Bravo y luego como director de la empresa de autoparyes RB industrial donde trabajó hasta su falleciimiento.

También se destacó como autor de, Estrategias empresarias de la industria electrónica mundial. Aportes para la definición de una política sectorial de promoción científico - técnica y el Gran Salto. Además escribió, Cómo pasar de la crisis y el default a los primeros lugares de la economía mundia
 
Pablo Rojo, era hijo del abogado y político radical, Ricardo Rojo (1923-1996), amigo y biógrafo del Che; su libro Mi amigo el Che ya es un clásico. Fue también uno de los artífices del acercamiento de Arturo Frondizi a Juan Domingo Perón en 1957, un vínculo del cual surgió el pacto Perón-Frondizi que le permitió a este último llegar a la presidencia con los votos del peronismo.
 

Dejá tu comentario