PRESUPUESTO 2019

Peronismo furioso: "Al FMI le importa un cuerno el argentino"

En el día de hoy, 3/10, se realizó el informe mensual de gestión que el jefe de gabinete de la Nación, Marcos Peña, brinda en el Congreso. No faltó polémica por el proyecto de Presupuesto. En general, el peronismo en contra: Desde el kirchnerismo y el massismo sonaron fuertes críticas.

La presidenta del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo: “Pueden venir con los números que quieran, pero la sociedad está mal. Esto forma parte de una patología profunda que no se ha resuelto. Los argentinos que los votaron apostaron por un cambio que nunca llegó. En cambio, llegaron relatos y construcciones de realidades que nunca existían. Y siguen relatando una realidad que no existe. Porque en la calle la realidad es otra”.

Además, dijo: “Hacen apología del déficit cero, y nosotros supimos como tener los gemelos alineados, como decía Roberto Lavagna, pero el colmo es que para el año que viene calculan crecimiento menos cero. En este modelo hay ganadores y hay perdedores. No es cierto que todos pierden”.

Lo que nosotros vemos en el presupuesto, es que vamos a tener más aumentos de tarifas, más inflación, más impuestos y menos obra pública. Vamos a pagar mucho interés por la deuda, vamos a contraer el consumo interno. Al FMI le importa un cuerno el argentino de a pie, y por eso tenemos este presupuesto”, agregó Camaño.

La diputada nacional Mirta Tundis, por su parte, dijo que el endeudamiento "le parece trágico". También preguntó: “¿En cuántos días gastaría usted los $8600 que ganan los jubilados?”. Ante esta inquietud, el jefe de Gabinete omitió la respuesta, argumentando que se trataba de una formulación política.

Desde el kirchnerismo, Axel Kicillof atacó: "El presupuesto vaya y rehágalo con lo que firmó con el FMI, que es el que manda". “El presupuesto que mandaron planea profundizar la política económica cuando ya aceptaron su fracaso. Cambiaron al ministro de Economía y dos veces al presidente del Banco Central. El propio Sandleris ha dicho que estaba todo mal y que esos errores generaron enormes costos. Esos costos los están pagando todos los argentinos”, agregó el diputado.

Finalmente, el jefe de Gabinete terminó reafirmando el proyecto de Presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo.

Dejá tu comentario