PREOCUPACIÓN

Denuncia de violación: Nike en alerta y peligran contratos con Ronaldo

La marca deportiva Nike manifestó este jueves (04/10) en un comunicado de prensa que está “profundamente preocupada” por la acusación de violación contra el portugués Cristiano Ronaldo, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa. La decisión respondería a la espera de la resolución de la denuncia por violación que realizó la exmodelo estadounidense Kathiryn Mayorga y que Ronaldo desmintió a través de sus redes sociales este miércoles (3/10). Cabe recordar que el fútbol europeo vivió una gran revolución en este último mercado de transferencias con el pase de Ronaldo, del Real Madrid a la Juventus, que costó 112 millones de euros, superando los 94 millones que la entidad madridista pagó por él en 2009 al Manchester United.

En Urgente24 comentamos, en su momento, que el fútbol europeo había quedado sacudido por el traspaso del portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid a la Juventus, que costó 112 millones de euros, superando los 94 millones que la entidad madridista pagó por él en 2009 al Manchester United. 

Más allá de este aluvión que produjo el portugués, en la ‘Juve’, la marca deportiva Nike manifestó este jueves (04/10) en un comunicado de prensa que está  “profundamente preocupada” por la acusación de violación contra Ronaldo, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa, según reprodujo el diario español Marca.

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, explicó Nike a diversos medios de EE.UU, un país muy sensibilizado últimamente con las acusaciones de abusos sexuales debido a diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales, reproduce Marca. 

La decisión respondería a la espera de la resolución de la denuncia por violación que realizó la exmodelo estadounidense Kathiryn Mayorga y que Ronaldo desmintió a través de sus redes sociales este miércoles (3/10). En tanto, la FPF expresó su “total solidaridad” con el futbolista “en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”.

La exmodelo afirmó que el jugador la violó en el año 2009 y le hizo firmar un acuerdo a cambio de mantener oculta la situación. Mayorga asegura que Ronaldo abusó sexualmente de ella en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y a cambio de que la mujer no contará lo sucedido, el portugués le habría dado la suma de 375.000 dólares. 

La mujer denunció al jugador en una nota con el diario alemán Der Spiegel. “Apareció en el baño con el pene fuera de los pantalones y me rogó que se lo tocara y besara durante 30 segundos”, relató. 

“Me negué. Entonces él empezó a tocarme y agarrarme y se puso sobre mí. Lo empujé y seguí diciendo que no. Él me agarró, me quitó la ropa interior y me violó analmente y sin preservativo”, agregó Mayorga.

El entrenador del seleccionado de Portugal, Fernando Manuel Costa Santos, no brindó detalles sobre las razones de la no convocatoria a Ronaldo para los encuentros ante Polonia, el 11 de octubre por la Liga de las Naciones, y Escocia, el 14 en un amistoso internacional. Tampoco estará presente en los duelos de noviembre frente a Italia y nuevamente Polonia, por lo que recién volverá a vestir los colores de su seleccionado en 2019.

Cristiano Ronaldo, por su parte, negó a través de Twitter “de manera tajante” las acusaciones de violación. La policía de Las Vegas anunció este último lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Dejá tu comentario