FÓRMULA 1 INTERNACIONAL

Hamilton ganó el GP de Suzuka y quedó cerca de igualar a Fangio

El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, quedó este domingo (07/10) a un paso de ganar el campeonato mundial de Fórmula 1 tras adjudicarse el Gran Premio de Suzuka, Japón, y podría celebrar su quinto título del mundo en la próxima carrera. El cuádruple campeón del mundo dominó de principio a fin en el circuito de Suzuka y llegó a la meta por delante de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Lewis Hamilton quedó este domingo (07/10) más cerca de igualar el récord del argentino Juan Manuel Fangio tras ganar el Gran Premio de Suzuka, Japón, de la Fórmula 1 Internacional en el que el alemán Sebastian Vettel sólo fue 6º, el británico podría sellar su sexto título mundial en el próximo Gran Premio.

Es el otro título en juego: cuál de los dos rivales igualará la marca de cinco Mundiales del argentino.

Aunque Vettel y Ferrari partían como favoritos, los últimos meses fueron favorables a Mercedes, ganador de seis de las siete últimas carreras.

Esta victoria, labrada saliendo desde la pole y siendo el más rápido en cada una de las tres sesiones libres, le otorga 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos. Para ello deberá sumar en Estados Unidos (18ª carrera de 21) el 21 de octubre ocho puntos más que Sebastian Vettel.

De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5). 

El cuádruple campeón del mundo dominó de principio a fin en el circuito de Suzuka y llegó a la meta por delante de su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, y del Red Bull del holandés Max Verstappen.

Vettel, único rival que le queda a Hamilton en la lucha por el título, acabó sexto tras otra jornada aciaga de Ferrari. El piloto alemán realizó una gran remontada después de chocar con Verstappen en la vuelta 8 y caer a la décimo novena posición, pero de poco o nada le sirvieron tantos adelantamientos.

A Sebastian Vettel sólo le servía vencer a Lewis Hamilton en Japón para mantener viva la llama. Y el británico salió todavía más líder de Suzuka: ahora mismo cuenta con una ventaja de 67 puntos respecto a Vettel cuando quedan cuatro carreras por disputarse.

Con 100 puntos en juego, las cuentas son bastante sencillas para Hamilton: si Vettel lo gana todo, al de Mercedes le basta con sumar 34 puntos en las últimos cuatro Grandes Premios para igualar los cinco títulos del argentino Juan Manuel Fangio.

“Estoy más contento que nunca”, celebró el piloto de 33 años poco después de ver la bandera a cuadros en Suzuka. “Estoy muy contento y ha sido un fin de semana muy bueno para el equipo”.

Dentro de dos semanas en Austin podría llegar la sentencia. Si Hamilton suma ocho puntos más que Vettel en Estados Unidos, ganará el título con tres carreras de antelación.

“Austin normalmente es un circuito bueno para nosotros. Tengo ganas de soltar a la bestia en ese circuito”, comentó un Hamilton que parece invencible. El piloto de 33 años lleva cuatro victorias consecutivas y ganó seis de las últimas siete carreras.

Las cuentas de Hamilton para proclamarse campeón del mundo en el circuito de Austin el 21 de octubre:

– si gana y Vettel acaba tercero o peor

– es segundo y Vettel termina quinto o peor

– es tercero y Vettel es séptimo o peor

– es cuarto y Vettel termina octavo o peor

– es quinto y Vettel acaba noveno o peor

- es sexto y Vettel no puntúa 

Dejá tu comentario