RECONOCIMIENTOS

Messi y Agüero, son los 2 únicos argentinos nominados al Balón de Oro

Los futbolistas argentinos Lionel Messi y Sergio el ‘Kun’ Agüero, integran la lista de los 30 candidatos para la entrega de los premios Balón de Oro 2018 en la que también figuran el brasileño Neymar, dos veces tercero, y el croata Luka Modric, uno de los favoritos tras haber sido elegido mejor jugador por la FIFA. El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El 2018 fue un año considerado “bien futbolero” por la disputa del Mundial de Rusia que coronó campeón del mundo a Francia por segunda vez en su historia. Sin embargo, Rusia 2018 ya quedó registrado en los libros de historia del fútbol mundial y este lunes (08/10) la revista France Football dio a conocer en sus cuentas de las redes sociales la lista de los 30 nominadas al premio Balón de Oro 2018.   

Por lo tanto, los argentinos Lionel Messi (Barcelona) y Sergio Agüero (Manchester City), además del brasileño Neymar (PSG), el croata Luka Modric (Real Madrid) y el portugués Cristiano Ronaldo (Juventus), están entre los veinticinco primeros jugadores revelados que aspiran a este reconocimiento.

Además, los otros jugadores latinoamericanos que aparecen son los brasileños Alisson Becker, Roberto Firmino (Liverpool) y Marcelo (Real Madrid) y los uruguayos Diego Godín (Atlético) y Edinson Cavani (París SG).

El Balón de Oro, trofeo individual que se entrega tras la votación de periodistas de todo el mundo, se conocerá el 3 de diciembre.

El galés Gareth Bale (Real Madrid), los franceses Antoine Griezmann (Atlético Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Karim Benzema (Real Madrid), N'Golo Kanté (Chelsea), Paul Pogba (Manchester United) y Hugo Lloris (Tottenham), los belgas Thibaut Courtois (Atlético Madrid), Kevin De Bruyne (Manchester City) y Eden Hazard (Chelsea), el español Isco (Real Madrid), el inglés Harry Kane (Tottenham), los croatas Mario Mandzukic (Juventus de Turín), el senegalés Sadio Mané (Liverpool) y el esloveno Jan Oblak (Atlético Madrid) son los otros candidatos desvelados hasta ahora.

Ronaldo, en el centro de la tormenta por acusaciones de violación en Estados Unidos, es el defensor del trofeo. Lo ha ganado en cinco ocasiones, récord que comparte con su gran rival Lionel Messi. Juntos lo han dominado en la última década.     

En Urgente24 informamos hace una semana que la marca deportiva Nike manifestó en un comunicado de prensa que está  “profundamente preocupada” por la acusación de violación contra Ronaldo, justo después de que el futbolista haya quedado fuera de la lista de convocados de la selección portuguesa, según reprodujo el diario español Marca. 

“Estamos profundamente preocupados por esas acusaciones y seguiremos de cerca la situación”, explicó Nike a diversos medios de EE.UU, un país muy sensibilizado últimamente con las acusaciones de abusos sexuales debido a diferentes escándalos en ámbitos políticos y culturales, reproduce Marca.

La decisión respondería a la espera de la resolución de la denuncia por violación que realizó la exmodelo estadounidense Kathiryn Mayorga y que Ronaldo desmintió a través de sus redes sociales este miércoles (3/10). En tanto, la FPF expresó su “total solidaridad” con el futbolista “en un momento en que su buen nombre y su reputación están puestos en entredicho”.

La exmodelo afirmó que el jugador la violó en el año 2009 y le hizo firmar un acuerdo a cambio de mantener oculta la situación. Mayorga asegura que Ronaldo abusó sexualmente de ella en un hotel de la ciudad de Las Vegas, Estados Unidos, y a cambio de que la mujer no contará lo sucedido, el portugués le habría dado la suma de 375.000 dólares. 

El entrenador del seleccionado de Portugal, Fernando Manuel Costa Santos, no brindó detalles sobre las razones de la no convocatoria a Ronaldo para los encuentros ante Polonia, el 11 de octubre por la Liga de las Naciones, y Escocia, el 14 en un amistoso internacional. Tampoco estará presente en los duelos de noviembre frente a Italia y nuevamente Polonia, por lo que recién volverá a vestir los colores de su seleccionado en 2019.

Cristiano Ronaldo, por su parte, negó a través de Twitter “de manera tajante” las acusaciones de violación. La policía de Las Vegas anunció este último lunes la reapertura de la investigación sobre las denuncias de la ex modelo estadounidense Kathryn Mayorga, quien presentó una demanda en el estado de Nevada en la cual sostuvo que Ronaldo la sodomizó a la fuerza en un encuentro el 13 de junio de 2009.

Por otra parte, France Football ha introducido dos novedades este año, un Balón de Oro femenino y el Trofeo Kopa, al mejor jugador de menos de 21 años. También se conocerán el 3 de diciembre.

La mejor jugadora será elegida mediante la votación de los periodistas, como en categoría masculina, pero el Trofeo Kopa lo decidirán los 33 Balones de Oro vivos, “entre ellos Denis Law, Franz Beckenbauer, Michel Platini, Marco Van Basten, Zinédine Zidane, Lionel Messi o Cristiano Ronaldo”, señaló France Football en un comunicado.

Mbappé, de 19 años y goleador en la final del Mundial que ganó Francia, parece el gran favorito al premio Kopa, mientras que la brasileña Marta (Orlando Pirates) es una de las aspirantes al premio femenino.

El pasado 1° de noviembre Sergio Agüero se convirtió en el máximo goleador histórico del Manchester City, con 178 tantos en 264 encuentros. Ese día el argentino marcó el tercer gol de los Ciudadanos ante el Napoli (el resultado final fue 4-2) en la cuarta jornada del Grupo F de la Liga de Campeones y superó el récord que estaba en manos de Eric Brook, quien marcó 177 en 453 partidos entre 1928 y 1940.

El ‘Kun’ es además el 10° máximo anotador en la historia de la Premier League, con 147 goles en 210 partidos. El primero en la lista es el ex futbolista inglés Alan Shearer, quien registró 260 tantos en 441 compromisos oficiales. 

La otra novedad entre los primeros cinco nominados es la presencia de un arquero, en este caso el brasileño Alisson Becker, considerado como el Messi de los arqueros. Surgido en el Internacional de Porto Alegre, el hoy guardavalla del Liverpool de Inglaterra y de la Selección de su país, pasó de Roma a los Reds la pasada temporada por 87 millones de dólares, la cifra más alta que un club pagó por un arquero en toda la historia. 

El croata Mario Mandzuvic que luce la 10 del Real Madrid fue elegido el mejor jugador de Mundial de Rusia 2018, ganó el premio The Best, otorgado por la FIFA y ahora buscará un nuevo galardón. 

La lista completa:

Sergio Agüero (ARG / Manchester City)

Alisson (BRE / Liverpool)

Gareth Bale (GAL / Real Madrid)

Karim Benzema (FRA / Real Madrid)

Edinson Cavani (URU / PSG)

Thibaut Courtois (BEL / Chelsea)

Cristiano Ronaldo (POR / Juventus Turin)

Kevin De Bruyne (BEL / Manchester City)

Roberto Firmino (BRE / Liverpool)

Diego Godin (URU / Atlético Madrid)

Antoine Griezmann (FRA / Atlético Madrid)

Eden Hazard (BEL / Chelsea)

Isco (ESP / Real Madrid)

Harry Kane (ANG / Tottenham)

N'Golo Kanté (FRA / Chelsea)

Hugo Lloris (FRA / Tottenham)

Mario Mandzukic (CRO / Juventus Turin)

Sadio Mané (SEN / Liverpool)

Marcelo (BRE / Real Madrid)

Kylian Mbappé (FRA / PSG)

Lionel Messi (ARG / FC Barcelone)

Luka Modric (CRO / Real Madrid)

Neymar (BRE / PSG)

Jan Oblak (SLO / Atlético Madrid)

Paul Pogba (FRA / Manchester United)

Ivan Rakitic (CRO / FC Barcelone)

Mohamed Salah (EGY / Liverpool)

Sergio Ramos (ESP / Real Madrid)

Luis Suárez (URU / FC Barcelona)  

Raphaël Varane (FRA / Real Madrid)

Dejá tu comentario